jueves, 7 de marzo de 2019

Mario, ¡Te quiero!.





     Hoy ha hablado Mario Draghi, el presidente del BCE (banco central Europeo) y no ha dejado indiferente a nadie. Ha anunciado un manguerazo de liquidez, era lo esperado..o no. Ha dicho que la economía estaba mas floja de lo que esperaban, como no hay alegría pues no solo no suben los tipos sino que retrasan casi hasta el año que viene la subida. Reacción lógica de los mercados: bajada de bancos por menor negocio y subida de empresas endeudadas como las utilities (eléctricas sobre todo) por un menor coste de la deuda. A mi cartera le ha sentado fenomenal, tengo mucha eléctrica y utilitie, además tengo mucho dólar en la cartera y con la bajada del Euro pues subida de mi 'conglomerado'. Nuevo récord, pero ademas no terminan las buenas noticias para mi, como tengo las hipotecas variables significa pagar menos intereses por ellas, otro año con Euribor +0,79%. Dinero gratis tal como dije aqui,o ejemplos de como funciona esta gente aqui y aqui




   Gracias Mario, gracias, mis hipotecas te lo agradecerán. El deposito sigue muerto por otra temporada, solo los dividendos y los ingresos pasivos valen en esta nueva era de QE's infinitos. Tener activos que generen ingresos, el deposito es perder dinero. 

       Cuando me va entrando apuntes contables en la cuenta corriente, son papelitos sin valor, estoy deseoso de convertirlo en activos reales, cambiar cromos por negocios tangibles o pisos que puedas tocar uno mismo. Tomad estos cromos a cambio de cosas reales. Mi trabajo es real pues pagarme con  activos reales, si me das cromos pues los cambio por otro activo.  Mañana se apaga Internet y si no puedes acceder a la web no tienes nada, solo un recuerdo de tus apuntes contables. 

      Pregunté a la OCU, ¿que pasa si un día desaparece la web de Ing Direct, por ejemplo?. Respuesta: nada, que no tienes nada... a no ser que tengas la precaución de guardar algún extracto que acredite esas posiciones. Por eso me guardo las posiciones. 

      Otra, en DeGiro prestan tus acciones, ¿que pasa si quiebra un día la persona o entidad al que han prestado tus acciones y que ni conoces?. Nada, que no tienes nada.  Pero luego te dicen que el riesgo es la bolsa u otras cosas. El dinero fiat de hoy en día es nada, aire. Apuntes contables. Humos.

   En la época moderna ni siquiera Dragui tiene que imprimir los billetes o acuñar monedas, un simple informático pone ceros pulsando una tecla y tu dinero vale menos, mas ceros menos vale, al instante. Pero el riesgo es la bolsa, o invertir, o comprar un piso. Señor deposito en libreta, el riesgo hoy en día lo es todo, nos rodea. Dile a un tipo que tenía su dinero en un banco Islandés que el deposito esta libre de riesgo, o a un Argentino, o a un Griego. O a un Español con dinero republicano. Esconde tus billetes y que no entre un caco a robártelos. En fin, gracias Draghi por abrirme los ojos. Luego enseñarme el único camino de la verdad.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buenas! entonces qué recomiendas si tenemos dinero en degiro operando en bolsa? hay alguna manera de asegurarse que no se perderá todo si degiro, por ejemplo, quiebra de la noche a la mañana? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, no recomiendo nada, incluso yo tambien tengo a Degiro como uno de mis brokers, pero esa es la realidad aunque sea fea, que las prestan. Luego depende de cada uno si le compensa o no participar sabiendo lo que hay. Sabiendo que el fogain Holandes cubre hasta 20.000€ pues no meteré toda mi cartera ahi, una parte tiene un pase. Eso solo es mi opinion cada uno que haga lo que quiera no puedo asesorar. Un saludo

      Eliminar
  2. La parte mala de todo esto es la japonización de la economía que implica. Ellos lo llamaron la década perdida. Creo que en Europa va a durar mucho más el estancamiento económico ya que al menos allí sólo era u país, como USA, donde es más facil llegar a acuerdos.

    No tenemos nada seguro. Ni pisos ni billetes ni acciones. Según la Constitución española de 1978:
    "Título VII. Economía y Hacienda
    Artículo 128
    Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

    Nos pueden quitar lo que quieran y cuando quieran "por el interés general"

    Hemos de vivir con ello. Si no lo hacen es porque les interesamos más vivos que muertos ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo ese artículo de la Constitución Española, mas claro no te lo pueden decir, lo tenemos mientras nos dejen. Gracias por compartirlo Luis. La Japonización de Europa es un hecho desde hace años, el envejecimiento de la población y el estancamiento económico son el mismo síntoma de la enfermedad común. Un saludo.

      Eliminar