martes, 5 de marzo de 2019

Compra de AT&T, sigo cavando en el agujero.






      Soy experto en coronar cumbres, allá donde haya un pico de cotización ahí que compro, en todo lo alto. La psicología inversora es muy jodida: cuando baja me puede la codicia de que siga bajando y no compro esperando que caiga más, pero cuando sube voy corriendo detrás del tren, mas sube mas nervioso me empiezo a poner y voy corriendo a comprar. Precisamente debería ser al revés. Total , que encaramos el tercer mes del año y apenas hice compras esperando caídas. Para que no pasen tantos meses sin incrementar la cartera ayer hice una compra,  ya iba tocando, si es que quiero llegar  a mis objetivos anuales. La elegida ha sido una que ya tenía en cartera, AT&T. Ayer compré lo siguiente:


AT&T: 38 acciones, a 30,30$, precio total 1018,79€ (incluyendo las 0,68€ de comisión). El dividendo estimado es del 6,70%, unos 65€ brutos anuales. 

    La cosa estaba reñida entre T, BAT, MO, SKT, ENB, BEP. Todas vacas lecheras que dan entre un 6-7% dividendo anual (de momento mientras no lo corten, quiten o congelen). De esta compra no espero grandes revalorizaciones en el medio y largo plazo, mas bien me conformo que sea un depósito y se mantuvieran en estos rangos con este dividendo en los próximos años lo firmaba. Al final le presenté la baraja de repoker a la mujer y dijo que de las candidatas es la que mas la convencía, pues para adentro.  Necesitaba meter alguna vaca lechera al establo, para tener algo de alegría en los ingresos y aprovechar las pérdidas de algún muerto (KHC¿?). Todo dependerá de si al final recompro o no las KHC antes de un año y un mes.




Un saludo.

5 comentarios:

  1. Tranquilo chaval. Yo también compré ayer más at-t. A 28.98 $ más gastos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder V9 eso si que es buen precio, me pudo el gatillo rápido XD. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siempre queremos que siga cayendo la cotización. Durante mi tiempo en este negocio he perdido bastantes oportunidades tratando de esperar de que la cotización llegue a donde quiero, ya no volverá a pasar. Mientras de una rentabilidad aceptable y la empresa parezca estar devaluada capturo, y si sigue cayendo capturo mas.

    Nada mas aburrido que capturar T en estos momentos. Llegara el momento como le paso a VZ que fue odiada y ahora esta bien trepada. T solo necesita sacar un buen reporte y adiós los $30 mientras tanto a recibir su dividendo bastante seguro. Si no tuviese ya el 5.53% de mi cartera estaría capturando mas. De repente cuando suba venda una parte de mi posición para reducir el peso en la cartera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capturando, Warren Buffet tiene un porcentaje alto de su cartera en Apple. Una de mis mejores inversiones fue comprar el año pasado Endesa (ELE) con un +23% de subida en un año, representa de lejos mi mayor posicion fue comprado en un solo paquete que representa el 13,7% de mi cartera. ¿Te pones algun limite en tus porcentajes de peso? Un saludo

      Eliminar
    2. SI. Trato de que ningún valor exceda mas del 5%. Ahora mismo ambas T y KIM exceden así que bajaran pronto si el mercado lo permite.

      Eliminar