miércoles, 24 de febrero de 2016

Draghi, ¿que hay de lo mío?.



         Estos últimos años, unos ocho años aproximadamente, estuvo rondando por mi cabeza la idea de comprar un piso para alquilar, pero nunca se daban las circunstancias favorables; primero mi hipoteca, luego, cuando mi hipoteca empezó a bajar y a dejarme algo mas de ahorros resulta que era el pico de la burbuja inmobiliaria (2007). Luego llegó 2009 y mientras la bolsa caía, el paro y el déficit se disparaban..¡Los pisos no bajaban!, casi los mismos precios que en la burbuja.  En 2012 aunque los precios habían bajado algo, aún seguían estando bastante inflados, pues los bancos fueron 'rescatados' con el dinero de todos..y eso incluye a la FED y al BCE; impresoras, bancos malos, nacionalizaciones.. Todo valía, pero como efecto colateral consiguieron mantener los precios inmobiliarios, y los pisos se resistían a bajar. Finalmente este 2016 tras ver que dejaron de caer y se estabilizan, y que los tipos de interés están históricamente bajos, he decido dar el paso y pedirle a Draghi mi parte del dinero barato. ¿Como? pues comprando un piso mediante una hipoteca, de tal manera que me traigo dinero 'del futuro' y lo pondré a trabajar en el presente. Y con el alquiler se pagará la hipoteca, con lo que no requerirá mucha mas inversión por mi parte, salvo alguna aportación puntual. Una forma de invertir en Reits, pero sin intermediarios. Y una forma de pedir mi parte del dinero barato, sin gastar mi parte de efectivo, por lo que sigo disponiendo de  'munición' en caso que los mercados bajen adonde imagino que podrían bajar.

     En cuanto se materialice la operación en unas semanas, tendré que ir planteándome como darle cabida en mi excel de seguimiento, a este nuevo activo generador de rentas.


un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario