miércoles, 3 de febrero de 2016

Dividendos cobrados en Enero.




       Del 14 de Enero a esta parte he cobrado los siguientes dividendos:


      La venta de derechos de ACS es el resto que sobra y que no llegan a ser suficientes para una acción, pues normalmente elijo en los scripts la opción de cobrarlo en acciones, y más cuando están las cotizaciones tan bajas. La elección de cobrar el script en acciones suele ser la opción por defecto, ya que a las empresas les viene muy bien pagar en papelitos pues evitan la salida de cash, efectivo, de la empresa.

        En cuanto al mercado, nada que deba sorprender, pues parece que finalmente se va confirmando la 'crisis de 2016' que ya se venía anticipando. Puede ser por mil excusas, en mi humilde opinión simplemente ya 'tocaba', pues los índices llevaban mucha subida, y en algún momento tenían que corregir. El resto pueden ser desencadenantes, o detonantes, de algo que creo era inevitable. 

     Con la última compra del SAN vuelvo a comprobar, como coger cuchillos cayendo al vuelo, no es una idea muy inteligente, aún así pienso que es un buen precio,el problema que mañana puede ser aún mejor, así que me anima poder seguir comprando el ver las cotizaciones en estos niveles, aunque quiero ser cauto, pues me gustaría comprar las mejores empresas a los mejores precios, y las buenas empresas no terminan de llegar en los niveles que me gustaría,  y ademas es muy posible que aún no haya salido toda la gente.  En cuanto al sector petróleo me ha llamado la atención la siguiente noticia de Warren Buffet:


   Recordándome esta otra de principios del año 2015,donde hizo justo el movimiento contrario, 'salvándose' de las caídas posteriores del petróleo que nadie podía imaginar en ese momento:



   No sé si esta vez volverá a estar acertado, pero me hace pensar que 'el abuelo' ya está tomando posiciones, para cuando llegue la recuperación del precio del petróleo, y detrás las cotizaciones de las empresas relacionadas. Y no me gustaría estar fuera cuando eso suceda, por lo que trataré de estar vigilante las próximas semanas.

    Por otro lado, el tema político patrio parece que se va enredando, provocando mejores precios en nuestra bolsa local. Todo este cóctel de ingredientes esta generando, y es probable que lo haga aún mas en el futuro, oportunidades, que espero saber y poder aprovechar llegado el momento.



Un saludo.

2 comentarios:

  1. Mi opinión es que buffet sigue apostando por el petroleo barato, ha comprado una refinadora no una extractora

    ResponderEliminar
  2. Buena observación Mitriades, es posible que sea como dices. La verdad que el refino es mucho mas predecible y deja unos margenes y beneficios mas estables, que la extracción, exploración y producción de petróleo. Es el problema de Repsol, con la compra de Talismán ha aumentado su exposición a lo segundo.

    ResponderEliminar