martes, 9 de febrero de 2016

HCP,derrumbe.


      Hoy HCP ha estado cayendo un -19%, los motivos, son este;
http://finance.yahoo.com/news/healthcare-reits-down-brookdale-hcp-181708386.html

o este;
http://valuentumbrian.tumblr.com/post/139002901860/health-care-reits-whacked

        Básicamente se trata de una conjunción de problemas que está afectando a los REITS relacionados con la salud, y especialmente a HCP o Brookdale (BKD). Por un lado el mayor inquilino de HCP, que es HCR Manor care, se enfrenta a una investigación por parte del gobierno federal de USA, por delitos relacionados con la falsedad a la hora de cobrar ciertos conceptos del medicare (que es una ayuda para asistencia/medicamentos en USA). Que tu mayor inquilino se enfrente a problemas hace que el arrendatario pueda llegar a tenerlos, y eso penaliza, pero ya es una noticia un tanto vieja, y ahí es donde aparece otra mala noticia; Según el literal de la expectativa presentadas por ambas compañias, los beneficios esperan que se reduzcan o mantengan ligeramente,

 HCP guided its fiscal 2016 FFO (Funds From Operations) per share to be in a range of $2.74 to $2.80. HCP's FFO for the full fiscal year 2015 was $2.72 per share.


      Y eso no ha gustado nada al mercado; problemas de los inquilinos, mercado bajista, expectativas de ingresos menores o estancados..Y aquí es donde viene mi reflexión, ¿No era este un segmento, el de la salud, con unas perspectivas muy halagueñas en el medio y largo plazo? ¿No era HCP un dividend champion, a prueba de bombas?., Menos mal que mi exposición al sector REITS es sólo del 3% de mi cartera, aún así empiezan a acumularse 'cadáveres' en mi armario de cartera. Es por eso que es importante la diversificación, incluso me planteo, si la estrategia B&H es buena en algunos momentos o en determinados sectores.

      Benjamín Graham recomendaba a los neófitos de la bolsa una simple cartera de un 50% de renta variable y un 50% de renta fija, e ir balanceando, cada tiempo determinado, que pueden ser por ejemplo seis meses, o un año. Por ejemplo si aumentaba el peso de RV por encima del 50% vendía ese 'exceso' y compraba renta fija, y si era al revés hacía lo contrario. Me parece una idea muy acertada, en mi caso debido a la tremenda represión financiera que vivimos he empezado a saltarme ligeramente alguna normas, espero que esto me sirva de recordatorio sobre no tomar sobre exposición en un solo valor o sector. y tratar de no saltarme las reglas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario