martes, 10 de septiembre de 2019

Amplío un poco en Altria, Kraft Heinz y MMM.



   
    Ayer amplíe en Altria y en Kraft Heinz, aproveché que empieza nuevo mes y tengo para gastar otros 10$ de comisión mensual en Interactive Broker para mover unas pocas acciones que tenía en Degiro y pasarlas a este broker, ampliando la posición de cada valor. Al estar ambas posiciones en negativo no tiene impacto de cara a hacienda, no paga plusvalías, además me sale mejor que si hubiera hecho un traspaso y mucho menos engorroso. Si  antes hubiera tenido el broker Interactive me podría haber ahorrado esto comprándolas directamente ahí, pero las cosas a veces vienen así, no lo tenía entonces por un miedo a tener que realizar los dichosos formularios 720 y D6, que tanto miedo meten por lo desproporcionado de las multas. Afortunadamente he superado mis miedos. Mi objetivo con estos movimientos viene a ser dejar Interactive Brokers como broker principal y simplificarme la contabilidad de los dividendos, al tener una misma empresa en un solo broker y no repartida entre varios. Siempre miro que los costes de hacer semejantes movimientos sean reducidos. Una vez llegue a los 100.000$ ya no tendrá comisiones de mantenimiento el broker IB, pero aun queda bastante para ese momento.

   Ambas empresas están en momentos bajos, en el caso de Kraft Heinz por todos conocido los problemas contables y de pérdida de valor de sus marcas y ventas descendentes, unido a una fuerte deuda. Sin embargo, el precio me empieza a parecer lo suficiente atractivo para dar una segunda oportunidad, viendo que vende en prácticamente todo el mundo, pero los problemas son reales y representan un riesgo muy elevado, por lo que la exposición es pequeña. Espero nuevas bajadas ya que las últimas tres presentaciones de resultados siempre han sido a cual mas negativa, no esta claro que no haya una cuarta igual y vuelva otro tramo a la baja.

     Altria se enfrenta a dos retos, por un lado está en un sector, el tabaco, que va a menos, es evidente. Ademas es castigado por gobiernos y como puntilla la anunciada fusión con Philip Morris Internacional (que también la llevo), que no veo que la pueda perjudicar, pero al mercado le ha sentado fatal. Creo que mas por lo que da a entender esa fusión: como deben de estar de mal que tienen que estar fusionándose entre ellas para mantenerse. Su dividendo es atractivo, tiene una buena participación en Anheuser, la mayor cervecera del mundo. Su historial de rentabilidad al accionista hasta ahora es bueno, así que visto el panorama de precios altos me parece de lo mas aceptable que puedo encontrar ahora.

Altria, vendo 13 acciones y compro 20 acciones (añado 7), precio compra 43,94$, comisión 0,41$. precio de compra de mis dólares 1,1065.

Kraft Heinz, vendo 5 acciones y compro 15 acciones (añado 10), precio compra 27,98$, comisión 0,39$, precio cambio del dólar 1,1065.

Actualizado (11/09/2019):
MMM, vendo 3 acciones y compro 5 acciones (añado dos), precio de compra 169.35$, comisión 0,34$, precio cambio del dólar cuando fue la conversión 1,10589.



Ya he actualizado mi cartera se puede consultar aquí.



Un saludo.

10 comentarios:

  1. Ya imagino lo que piensas de KHC y es todo malo, de Altria se que te gusta, pero no veo muchas empresas ahora a las que hincar el diente ademas tenemos caminos divergentes: mientras andas todo el dia quebrado por mi parte ando con niveles de liquidez cada vez mas elevados. De momento ganas eso tengo que admitirtelo, tengo en mente seguir por un tiempo con la liquidez alta ya que estoy pendiente si en los próximos meses es posible tenga que hacer un desembolso importante, estoy a la espera de una decision ajena a mi. Por otro lado vista la evolucion de la bolsa me planteo si deberia dejar atras mi objetivo anual de compras, ya cumplido y superarlo o por el contrario seguir la austeridad y el año que viene volver a la diversificación xon la compra de otro inmueble. Las tres opciones dependen de factores externos, por tanto sigo a la espera y acumulando, solo con pequeñas compras. Me doy de plazo otro año antes del siguiente gran movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo los grandes inversores de la historia se atreven con las empresas de las que todos se apartan porque huelen a culo como KHC.

    Ahí están Buffett, Divideando y Pobre Pecador, grandes entre los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y que lo digas, como se apartaban todos de Tef y en apenas una semana mas de un +10%. Los llaman contrarian por comprar lo que nadie quiere, te falto incluir a Paramés entre los grandes.

      Eliminar
  3. Toma ketchup nuevo de vegetales en tu cara XD

    Me gusta ese puto Batman

    https://finance.yahoo.com/news/heinz-achieves-impossible-launch-heinz-144200361.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no creo que vayan a triunfar mucho con eso, pero por lo menos que se vea cambio de rumbo. Coml Coca cola con su bebida energizante. De momento Batman ya me dio la primera toña hace unos meses, veamos este segundo desembarco..

      Eliminar
  4. Hay empresas como TEF y KHC que nos crean una atracción fatal aunque caigan años y años... Jajaja!

    Espero que algún día les cambie la tendencia porque esto ya no es ni medio normal... Jajaja!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decia mi suegra 'hay ojos que se enamoran de legañas', pues eso.

      Eliminar
  5. Octubre 30 será el primer trimestre completo con el nuevo ceo. Anunciaran finalmente el otro corte ahí? Vendrá otro activista como paso con T y disparó la cotización? Tantas cosas me muero de ansías por saber 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia dice que vendran con otro susto bajo el brazo, no me fio de 3G aún. De Altria me gusta que en breve es exdividend y lo cobrare en pocos dias, que ricos 0,84$ mientras no los corten. Ayer palazo a la restauracion MCD, QSR, SBUX por la noticia que Wendys tiene pasta para la guerra de los desayunos. Estuve tentado entrarben QSR, pero Captur me pega si ve que les meto pasta a los de 3G por duplicado. Como la ves, a pie de calle siempre veo que tienen tirón los Burguer King

      Eliminar