viernes, 30 de agosto de 2019

Dividendos Agosto.





     Otro mes ha transcurrido y se acaba el verano, con lo que eso significa para los que tenemos por delante trabajar durante otros doce meses para volver a disfrutar de vacaciones. El simulacro de Independencia Financiera ha terminado. Encima dando las gracias, hacer veinte genuflexiones y besar el suelo por tener un trabajo. Mientras llega el día (o no) quedan el consuelo de ver que la bola se va haciendo mas y mas grande, aunque todavía no llega a ser suficiente, al menos permite dormir un poco mas tranquilo pensando que si algún día falta el trabajo al menos habrá para lo más básico. Aunque duele pensar que por consecuencia precisamente de tener ingreso seguramente no haya ninguna otra paga o ayuda, pues se mira lo ahorrado pero no los coches y viajes que cada uno se haya llevado al cuerpo. Durante el mes de Agosto he cobrado los siguientes dividendos:



    En total 467,56€ brutos, lo que supone aproximadamente un 11% mas que el Agosto del año pasado. Está bien, pero da una idea que este camino es lento y llevará bastantes años todavía llegar a la meta. Es cierto que no se incluye el script de Iberdrola,  pero es que en realidad no lo he cobrado, sino que me han dado papelitos. Pero es algo que ves que está funcionando y anima a seguir.

   De momento la liquidez se me sigue acumulando y ya supera el 33%. Pero luego está el abuelo Warren y su montaña de liquidez y no me preocupa empezar a tener tanta liquidez.  Por tanto sigo yendo con el ancla echada por dos razones: ya he cumplido mis objetivos anuales de inversión, el dólar y la bolsa USA están cerca de máximos y eso reduce mi margen de seguridad. Ambos motivos personales no quitan que todos los meses siga realizando compras, seguramente la semana que viene vuelva a comprar algo, porque el progreso no puede detenerse, debo seguir realizando compras periódicas porque asumo que no tengo ni idea.


Un saludo.

13 comentarios:

  1. La rata esa me ha echo reír mucho jajaja asi me siento yo trabajando mis 50+ horas semanal.

    Me gusta la lista de empresas que pagaron en especial CAT que contemplo capturar en Septiembre.

    Padre suelta un poco de liquidez hombre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias candidatas en septiembre, incluso valoro skt, porque es un champion del dividendo, pero no se si ese dividendo de mas del 10% es sostenible, ademas su capitalización es pequeña. ¿Como la ves?, Tambien estaba pensando si aumentar Altria.

      Eliminar
    2. Si SKT es una empresa pequeña quien sabe si viene otro y la compra al paso que va. Su dividendo está seguro con un payout de 62% aún. Bien odiada en estos momentos al igual que el sector entero si te pones a ver las otras empresas en su mismo negocio. Si MO seguirá siendo compra clara el mes de septiembre para cobrar su dividendo en octubre que será delicioso.

      Eliminar
    3. En contra de MO que ya tengo y no se si es buena idea sobreponderar el tabaco, que parece van todos contra el. En el caso de SKT no se si el dividendo será seguro una vez empiecen a cerrar centros comerciales o baje la ocupacion, el problema que no vivo alli no conozco que tal son esos centros y sobre el terreno cual es la sensacion, muchas veces eso da mas pistas que los frios datos de las hojas de balance. Te pondré un ejemplo: aqui tenemos una cadena de supermercados se llama DIA, siempre de unos años a esta parte los vi vacios y al gente con mala opinion, por eso no compre esas acciones, con el tiempo resulto ser correcto pues las cifras eran peores que lo reflejado en los balances y cuadraban mas con lo que se podia ver en los supermercados vacios. Pues edo mismo me gustaria saber respecto SKT. Un saludo

      Eliminar
    4. Si la FDA esta bien atrás de el. Pero así lo ha estado SIEMPRE eso no cambiara.

      La ocupación se mantiene al 96% y lo mas bajo que ha estado es 95% ahí puedes verlo en la pagina 17. Precisamente en su ultimo reporte creció su ocupación. La verdad hay bastante incertidumbre con esta empresa ha caído de una forma no vista desde el 2008. Pero bueno ya veremos en su próximo reporte al ser una empresa pequeña tiende a ser mas volátil así que si saca un excelente reporte su cotización disparara. Ya sacaron un buen reporte mejor que lo esperado por los analistas en Julio. Ahora toca el próximo haber si sigue la tendencia.

      http://investors.tangeroutlet.com/Cache/1001256233.PDF?O=PDF&T=&Y=&D=&FID=1001256233&iid=103061

      http://investors.tangeroutlet.com/file/Index?KeyFile=398990080

      Una buena noticia que salio hace unas semanas es que la directiva comenzó a capturar acciones. En lo personal tome la noticia muy bien ya que ellos no habían comprado desde hace muchos años.

      http://openinsider.com/screener?s=skt&o=&pl=&ph=&ll=&lh=&fd=730&fdr=&td=0&tdr=&fdlyl=&fdlyh=&daysago=&xp=1&xs=1&vl=&vh=&ocl=&och=&sic1=-1&sicl=&sich=&grp=0&nfl=&nfh=&nil=&nih=&nol=&noh=&v2l=&v2h=&oc2l=&oc2h=&sortcol=0&cnt=100&page=1

      Eliminar
    5. Ascena Retail es el inquilino #1 de SKT y esta preparándose para irse a la bancarrota. Algo que hay que tomar en cuenta.

      https://wolfstreet.com/2019/08/26/ascena-with-3519-stores-considers-bankruptcy-source/

      Eliminar
    6. Gracias Capturando, eso me recuerda la situacion de HCP durante 2017 tambien su mayor inquilino tenia problemas y castigaron su cotizacion muy duro.

      Eliminar
    7. Un buen articulo recalcando lo mismo que ya sabemos. Como el autor dice yo no continuaría aumentando mi posición pero tampoco vendería y si no tuviera una posición tendría una pequeña. El mejor REITS en este sector es SPG por su gran diversificación en eso estoy de acuerdo.

      https://finance.yahoo.com/news/tanger-factory-outlet-centers-buy-131900091.html

      Eliminar
    8. Gracias Capturando por el enlace, es muy clarificador. En mi caso de momento voy a mantenerme al margen de ambas, por si cayesen mas. No me gustan los Reits, para tener intermediarios ya invierto en inmobiliario directamente y me ahorro costes. El dolar esta caro para los que estamos fuera, es otro punto negativo a invertir ahora en USA

      Eliminar
  2. Jarro de agua fría para los buscadores del santo grial, coloquialmente llamada IF. Harías mejor en fundírtelo poco a poco, que la vida nunca se sabe cuando llegará a su fin y para que se lleve la pasta los hij@s/yernos, que te llevarán al asilo...es poco inteligente ir acumulando capital para ser IF con 60 años. Las verdades incómodas cuesta escucharlas pero créeme que es lo más sensato. En tus manos está revertir la situación. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, ya siento que sea un jarro de agua fria pero mas siento cuando en bastantes sitios andan diciendo que en unos pocos añitos luego viviras sin dar ni palo por el resto de tu vida. Curioso que muchos de esos profetas no tengan cargas familiares. Mira, mi situacion es diferente y cada uno tiene la suya. En mi caso tengo cargas familiares y eso hace que la IF sea mucho mas lenta de conseguir, porque los gastos son bastante mas elevados y ademas 'inelásticos'. Otra cosa no es lo mismo la IF a base de arroz y patatas en un pais menos desarrollado que una IF manteniendo la misma vida que hasta entonces pero sin trabajar. Me viene a la mente una frase demoledora cuando les hable de la IF a unos amigos, me dice ella 'si meto 2000€ cuanto podria sacar', respondo: bueno, al 5% sería 100€ brutos al año, a lo que me suelta: '¿Solo?, yo pensaba que 500€, entonces paso'. Siento que sea asi, pero hay que ser realistas y no crear falsas expectativas, luego en vez de un 5% le baja un -10% y entonces te pegan. Un saludo

      Eliminar
    2. Jajaja! Los que peor lo llevan son los que invierten en fondos, porque, cuándo lo sacan? A los 60, 65, 70? Cuándo han acumulado bastante? Con los dividendos vamos teniendo una paga mensual que la podemos reinvertir o fundírnosla.

      Yo creo que a medida que ya se gana bastante en dividendos conviene ir gastando más no sea que lleguemos los más ricos del cementerio.

      Quién quiera que se lo gaste todo a lo loco como si no hubiera un mañana, pero yo prefiero seguir consiguiendo pagas extra sin por ello disfrutar del camino.

      Esto no es un todo o nada. Ni el dinero da la felicidad ni el ahorro extremo tampoco. En el punto medio está la felicidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Esa parece la clave, mas que llegar a la meta es disfrutar el camino, el termino medio, ni gastar sin control ni tampoco ser tan ávaro que estes todo el dia con velas y sopa. Aunque parezca poco todo suma, tal vez esos pequeños ingresos te permitan rechazar el dia de mañana horas extras, un peor trabajo, poder pagar un medico, mejor educacion o incluso aunque sea no tener que comer solo mortadela si llegas a la jubilacion. Un saludo

      Eliminar