viernes, 2 de agosto de 2019

Dividendos de Julio.






    Comenzamos otro mes, pasan rápido, sobre todo cuando es verano. Durante el mes de Julio he ingresado los siguientes dividendos brutos:



   Ha sido un mes generoso, sobre todo por el dividendo de Endesa. El script de Repsol, como todos los scripts que puedo, lo cogí en acciones. Así decido yo cuando pasar por caja cuando me interesa, no cuando le interesa a hacienda. En Junio del año pasado fueron 1.584€ lo que representa una subida de 47€ o del 2,96% de incremento. A mi me vale, supera la inflación. Si incluyo los pisos este mes en total ingresé 2.924€ brutos en Julio, de los cuales he reinvertido 2160€ en compras de acciones. Se puede consultar en la pestaña 'mi evolución'. Por tanto termino el mes teniendo un saldo positivo, lo que significa he ahorrado otro mes mas. La frase de Indexa en su último boletín es brutal, y refleja justo mi pensamiento de los últimos meses, por no decir año. Dice "2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así)".

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Muy buenos resultados! Si el mercado viene con caídas pues aprovecharemos para cargar buenas empresas. Las rebajas hay que pillarlas cuando vienen, no cuando uno quisiera ¡Jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis C, a veces mas que tiburones a los B&H y DGI deberían llamarnos buitres, porque no hay nada que nos atraiga mas que las buenas empresas en dificultades. A ver en que queda todo esto si solo es un pequeño sobresalto veraniego, de momento solo un bache. Por si acaso la escopeta siempre lista y con munición. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ese 3% es excelente ya cuando cobras esa cantidad de dividendos. Si logras pillar empresas a buen ritmo de aumento de dividendos seguro aumentas ese 3% el próximo año. Muy bueno ese resultado de renta ya veras que te alcanzo en unos 5 años VERAS :D

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Capturando, pero no te creas te lo voy a poner fácil vas a tener que esforzarte, me gusta que haya competición, esa es la clave para que uno se concentre aun mas en sus objetivos y no dormirse en los Laureles. Siempre te tengo en mente, acepto el desafío, te advierto tu eres la liebre yo soy la tortuga, voy despacio, poco a poco, sin detenerme, no te confíes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya perdiste y no lo sabes aún jajajaja

      Es bromeando. :)

      Si la competencia me hace más fuerte siempre ando compitiendo con mi hermano ya que estamos en lo mismo. Además ya sabes que desde siempre te he dicho que cuando sea grande seré como TÚ!

      Eliminar
  4. Y cuando empiezas a gastar.
    Como sigas así tus herederos te lo agradecerán.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ya están agradecidos, les dice mi mujer a veces en broma que se porten bien o les deshereda. En serio, cuando los ‘ingresos alternativos’ cubran mis gastos corrientes por al menos dos años consecutivos entonces me lo creeré, ese día sí seré Independiente Financieramente. El año pasado ya podría haberlo sido, pero no lo puedo tener en cuenta hubo un atípico. Mi objetivo es en el año 2028, pero no me cierro a que pueda ser antes... Mientras voy aflojando en ahorro y estoy gastando algo más, como en las vacaciones de este año por ejemplo, aprovechando que todavía hay salud y tengo niños pequeños, aunque supongan retrasar unos meses más la IF. Un saludo.

      Eliminar
    2. Voy a joderte la mañana del sábado, je,je,je.
      ¿y cuando pienses que tu herencia se la va a pulir ese yerno/nuera al que posiblemente odies?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola PP, los hijos ya tienen claro a base de comerles el tarro que tiene que ser con separacion de bienes y las propiedades nunca se mezclan ni venden y si algo se vende ha de seguir privativo sin mezclar. Eso no quita que a la segunda generación, mis nietos, ya este todo mezclado, pero la primera por lo menos te evitas problemas si te salen yernos/nueras ranas. Si lo que te sale rana es el hijo..pues mala suerte, pero por lo menos lo intentaste, menos es nada. Un saludo.

      Eliminar