lunes, 18 de noviembre de 2019

Opa BME y nueva compra: OXY.







     Voy a ser breve en esta entrada, no suelo andar con mucho tiempo, ni ganas. Tengo BME (Bolsas y Mercados Españoles) como una de mis mayores posiciones. En concreto es una de las cinco empresas que pesa mas de un 5% del valor total de cartera, compuesta por 65 valores. Llevaba años detras de venderla, pero con su alta rentabilidad por dividendo siempre la dejaba para mas tarde y vendía otras peores. Vendí parte de Repsol a 15,75€, NOV, HCP, ARLP y varias mas. El año pasado me deshice de un pequeño paquete de BME. Estas navidades pensaba vender otra pequeña parte para compensar otras plusvalías. Pero han llegado los Suizos (SIX) y han puesto pasta fresca sobre la mesa. En concreto ofrecen 34€ por acción, que es aproximadamente mi precio medio de compra (si, bastante malo). He aprendido la lección con BME, pero además me han pagado por aprender, que mas puedo pedir. Gracias. Es como si me hubiera tocado la lotería. Ya tengo algo de experiencia con OPAS anteriores, me pilló dentro de Endesa, Arcelor, Abertis, Reynolds y alguna otra que no me acuerdo. En todas ellas al final lo que saco en claro es que suele merecer la pena esperar, esta vez no va a ser diferente.  Ahora voy a esperar que Euronext se pronuncie. Total, llevo tantos años en rojo que esperar un poco más no me va a matar.

     El viernes leí en varios sitios acerca del último movimiento del abuelo Warren. Aquel que tantas 'alegrías' me ha dado con IBM y KHC, buenos truños. Como sigo pensando que algo sabe, pues voy y le copio con su último movimiento comprando OXY. Si su precio de compra fue a 44$ el mío ha sido a 39$, toma ya. Da un dividendo del 8,15%, aunque teniendo en cuenta que el último trimestre arrojó perdidas no parece muy sostenible. El motivo principal de compra ha sido copiar a Warren Buffet, también me ha gustado el tremendo castigo que lleva y su alta rentabilidad por dividendo. Me ha recordado a Repsol en sus momentos mas bajos a 9€. Según parece WB financió la OPA de OXY sobre Anadarko y tiene opción de compra preferente de títulos de OXY a un precio de 62$ aproximadamente, pero él las compró a 44$. Así que el abuelo ha puesto precio tope a la subida, lo tendré en cuenta, por si llegase a ese precio salir. Total que esta ha sido la compra:

25 acciones de OXY a un precio de 38,99$, mas comisión de 0,36€. =  881,26€.



IMPORTANTE: Esto no es una recomendación de nada, estoy largo en BME y OXY. Sólo son reflexiones en un blog personal.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muy buenas! Una duda de novato. Por qué dices que has cometido errores con BME? Por no haber hecho pequeñas compras y así reducir precio medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IF, por haber comprado mucho y todo de golpe, en una empresa de pequeña capitalización y crecimiento limitado (incluso se podría decir que estos últimos años mas bien decrecimiento).

      Eliminar
  2. Gracias por la respuesta. Yo me he desecho de BME a 35,30. El tiempo dirá si he hecho bien o no, pero yo estoy satisfecho con la plusvalía conseguida

    ResponderEliminar