domingo, 10 de noviembre de 2019

Amplío en K y QSR.



    Otra semana de máximos históricos, al menos en los índices Americanos. Mi cartera también está en máximos a pesar del Ibex, el comportamiento particular de algunos valores y a pesar de mis errores. En la semana hemos tenido la posible opa sobre BME, que es uno de mis fracasos que aún mantengo en la cartera. Sería una buena noticia para mí si puedo quitármelas a un precio algo mas decente. En BME mi precio medio es terrorífico, de 34,15€, es el resultado de una forma antigua que tenía de operar en bolsa, que afortunadamente ya no va a volver. Tampoco es opción ampliar mas, ya que se trata de una empresa que gana menos cada año y el dividendo lo lleva reduciendo varios ejercicios. Además, desde hace un tiempo me he dado cuenta que no quiero empresas pequeñitas, todas las que tienen menos de 5.000 millones de capitalización no las quiero. Es uno de los motivos por los que no compre SKT. Serán manías de viejo. 

Total, tenía que comprar algo y ha sido lo siguiente:

QSR (Burguer King), 3 acciones nuevas a 66,1$, total 179,93€.

Kellogs, 7 acciones nuevas a 63,33$, total 420,57€

Unas pocas AT&T, apenas cuatro acciones, para redondear mi posición.

   En total 728,31€ invertidos esta semana. Prefiero hacer compras pequeñas, gracias al nuevo broker y sus comisiones muy bajas ahora puedo ir invirtiendo poco a poco sin tanto miedo a equivocarme. Antes tenia que reunir una cierta cantidad de dinero, 3500€ o 2500€ mínimo, que gastaba en una sola compra para que las elevadas comisiones no perjudicaran mucho al precio. Pero con el riesgo que cuando me equivocaba en el momento o en la empresa se notaba mas. Ahora puedo gastarlo entre varias empresas a lo largo de varias semanas. Si el mercado baja bien, mas barato compraré, si el mercado sube también bien, gusta ver la cartera en verde.


Un saludo.

5 comentarios:

  1. Tengo IngDirect, CLicktrade, Degiro e Interactive Brokers. El único que actualmente estoy creciendo y donde hago las compras es IB.

    ResponderEliminar
  2. La situación actual es esa en la que más se nota nuestra bipolaridad, jeje. Nos encanta ver la cartera verde peeeero al mismo tiempo nos cuesta ver oportunidades claras de inversión. En fin, esperaremos correcciones y de vez en cuando haciendo alguna compra en "empresas maravillosas a precios justos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Así es Faemino, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que sigas así. No le veo ningún problema. Es muy probable que me una contigo pronto en QSR.

    ResponderEliminar