sábado, 2 de noviembre de 2019

Ingresos pasivos Octubre.






   Terminó el mes de Octubre, el año va tocando a su fin poco a poco. A sido un mes donde se esperaban caídas y ha resultado todo lo contrario, cerrando casi en máximos mi cartera. Me he equivocado. Pero esto no ha sido gracias al Ibex precisamente. Al final no son buenas noticias para quien tenga que seguir ampliando la cartera, porque ahora los precios son mas elevados. Los ingresos pasivos en Octubre, por dividendos, han sido:



     El año pasado fueron 176€, por lo que hubo un incremento. Bien es cierto que por añadir mas capital, pero esto con los depósitos de banco no pasaba. Cuando hacía depósitos, aunque al año siguiente, aunque metiera mas dinero en depósitos el interés compuesto apenas funcionaba, ¿porque?, La explicación es que cuando me vencía el plazo fijo me daban el interés, pero volvía a hacerlo en el mejor de los casos a un interés similar. Es decir, suponiendo que fuera un depósito al 4%, si al año siguiente hacía uno nuevo, con el mismo capital mas los ahorros nuevos, se volvía a hacer al 4%. Sin embargo, con las acciones sucede que al año siguiente hay bastantes que suben el pago anual, por lo que, suponiendo fuera al 4% el primer año, al segundo ya sería al 4,4% (suponiendo que hubieran incrementado un 10% el pago de dividendos). Esto no son tablas mágicas, esto es real, aunque en varias del Ibex no sea la norma habitual en el otro lado del charco suele ser mas normal. Esto es posible porque son empresas que ganan cada vez mas dinero, además, no hacen ampliaciones de capital encubiertas. Esas dos cosas en España no sucede, que las empresas tengan incrementos de ventas año tras año, y no hagan ampliaciones de capital encubiertas, sería deseable no fuera así, pero no lo es. 

    Luego tengo el otro ingreso, el inmobiliario. Por desgracia es un país donde se mira mal al que se esfuerza y trata de mejorar, arriesgando su capital. Por tanto no dejo aquí los datos, el que quiera verlos puede hacerlos en la pestaña 'mi evolución'. Esto que digo no es algo gratuito, uno puede darse cuenta cuando sigue los blogs de otros países, como USA, donde suele haber transparencia, la gente pone sus ingresos y su cartera. Aquí es muy raro encontrar datos precisos, tan solo porcentajes y similares. Capturando, este mes ganaste, pero aún tendrás que esforzarte un poco más :-D.

Un saludo.

17 comentarios:

  1. Alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y snacks... ¡viva el vicio, ja,ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vicio es la segunda fuerza mas poderosa del universo, despues del interés compuesto.

      Eliminar
    2. Adrian tu si que eres un degenerado pero tienes mucha razón jajaja

      Eliminar
  2. Bueno, ya bajarán las cotizaciones, paciencia. Podría darse el caso que subieran sin parar para nunca más bajar, pero sería la primera vez que lo veo, jajaja!

    Yo de momento a intentar seguir acumulando liquidez. Ahora será que el mercado me deje, jajaja!

    Aunque el dólar está caro hay que seguir mirando en USA, porque aquí estamos como en Zombiland, caminando sin rumbo, jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis nos vienes diciendo eso desde hace tiempo ya deja el cuento jajaja NO VA A CAER NO VA A CAER :D

      Eliminar
    2. Algún día acertará,. También un servidor anda diciendo que caerá y caerá, acumulando liquidez. Pero por si acaso me equivoco y llevo varios años equivocándome, pues voy comprando poco a poco también.

      Eliminar
    3. Arrepentíos pecadores! El final está cerca! Jajaja! 🧙‍♂

      Eliminar
  3. Jajaja el ibex es como una rueda en el barro, mucho girar pero no avanza. Como va avanzar si es reflejo del pais, el 10 de Noviembre mas de lo mismo,habra que pensar en las terceras..

    ResponderEliminar
  4. Supngo que lo dices por las envidias y esas cosas, sin embargo, a muchos nos gustaria conocer esos numeros de los inmuebles... Si un dia te animas...
    Ya sabes que estoy en mis comienzos (acabo de comprar un piso para alquilar), y tu tabla de ingresos por inmuebles, ha sido para mi un aliciente mas para comenzar a estudiar ese negocio y diversificar comprando un piso. Hay vida mas alla de los dividendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, hay mas vida, aparte de los dividendos la gente usa otras estrategias,como las opciones puts, calls, destinar parte de la cartera a la compra venta, comprar inmuebles para alquilar, comprar y vender, montar negocios, etc. Me alegro que diversifiques, aunque el problema con el alquiler, como con todo, es al precio que compres y al que alquiles, es decir que los números salgan, igual que las acciones.

      Eliminar
    2. Sabes?, personalmente, no mepreocupa eso ya que considero haber comprado una buena propiedad a buen precio.

      Lo que si me preocupa, es el largo plazo en esta inversion.

      Es decir, que dentro de 20 años (cuando necesite realmente de las rentas), todo dios herede y caigan los precios de los alquileres y los de venta durante toda una generacion.

      Tu como lo ves?

      Eliminar
    3. Una propiedad a un precio razonable suponiendo un per 20, que seria un 6-7% bruto, en 20 añis debería estar pagada. A menos que este en un pueblo de la España interior o similar deberia valer algo, incluso en ese escenario donde todo el mundo hereda el piso. Aqui puede que baje la natalidad pero en Africa es muy elevada, la poblacion mundial sigue creciendo.

      Eliminar
  5. Vi tus ingresos en la tabla de los pasados Noviembres. Estaré bien cerca mmmmmm bien cerca.

    Buenos dividendos de buenas empresas. Ese Diageo si volviera a $100 o menos :( seria una delicia carajo!

    Ya veras ya veras estoy bien motivado y cada mes cojo mas fuerza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a revisar mi tabla, hay un piso que desde Febrero no se estaba incluyendo, es el problema de tener las hojas de excel automatizadas, si no te das cuenta van trasladando el error. Ya lo encontré y lo he solucionado, ahora sí se está incluyendo. La cifra ha mejorado bastante, este mes no me has superado, aunque vas muy rápido llevas un excelente camino en algún momento lo conseguirás.

      Eliminar
  6. Bueno Divideando, yo en mi cacho blog ayer hablaba de la posibilidad de reducir la pasta que ya llevo invertida en el Ibex por las dudas que me genera este maltratado país, pero al final creo que lo más sensato (Luis C dixit) es dejarlo como está porque sí que es verdad que ahora dan buenos dividendos y esas posiciones ya bajarán en el futuro solo con el hecho de invertir en otros lugares.

    Pero lo que tengo clarísimo desde el año pasado que me decidí ya a invertir en Yankilandia es de no volver a meter ni un duro más aquí, ni siquiera sus dividendos, solo aprovecharé los script de Repsol, Iberdrola y ACS si se siguen produciendo, pero nada más, incluso alguna que recorta dividendo como BME sí que quiero vender parte...o toda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PP, es que no hay color, miras aqui solo tenemos las empresas patrias metidas en charcos. Salvo honrosas excepciones no están muy bien gestionadas precisamente, se comportan los presidentes como auténticos sátrapas, cuando en realidad la empresa es de todos los accionistas no solo suya. ¿Cuantos champions tenemos aqui?, Ya no pido que lo suban, pero al menos que no hagan ampliaciones dilutivas, como en el SAN, que trata al accionista como un idiota. ¿Cuando van a dejar de emitir nuevas acciones y dejar de tomar el pelo? Asi es logico que baje la accion. Pues en el ibex la norma es justo ampliar capital una y otra vez, no recomprar acciones como en USA. Luego nos preguntamos porque unas bajan y otras suben.. es lógico!

      Eliminar