Otro mes ha transcurrido y se acaba el verano, con lo que eso significa para los que tenemos por delante trabajar durante otros doce meses para volver a disfrutar de vacaciones. El simulacro de Independencia Financiera ha terminado. Encima dando las gracias, hacer veinte genuflexiones y besar el suelo por tener un trabajo. Mientras llega el día (o no) quedan el consuelo de ver que la bola se va haciendo mas y mas grande, aunque todavía no llega a ser suficiente, al menos permite dormir un poco mas tranquilo pensando que si algún día falta el trabajo al menos habrá para lo más básico. Aunque duele pensar que por consecuencia precisamente de tener ingreso seguramente no haya ninguna otra paga o ayuda, pues se mira lo ahorrado pero no los coches y viajes que cada uno se haya llevado al cuerpo. Durante el mes de Agosto he cobrado los siguientes dividendos:
En total 467,56€ brutos, lo que supone aproximadamente un 11% mas que el Agosto del año pasado. Está bien, pero da una idea que este camino es lento y llevará bastantes años todavía llegar a la meta. Es cierto que no se incluye el script de Iberdrola, pero es que en realidad no lo he cobrado, sino que me han dado papelitos. Pero es algo que ves que está funcionando y anima a seguir.
De momento la liquidez se me sigue acumulando y ya supera el 33%. Pero luego está el abuelo Warren y su montaña de liquidez y no me preocupa empezar a tener tanta liquidez. Por tanto sigo yendo con el ancla echada por dos razones: ya he cumplido mis objetivos anuales de inversión, el dólar y la bolsa USA están cerca de máximos y eso reduce mi margen de seguridad. Ambos motivos personales no quitan que todos los meses siga realizando compras, seguramente la semana que viene vuelva a comprar algo, porque el progreso no puede detenerse, debo seguir realizando compras periódicas porque asumo que no tengo ni idea.
Un saludo.