viernes, 7 de junio de 2019

Nueva compra: Iron Mountain.





    Con la compra de Iron Mountain incorporo la empresa número 54 de mi cartera. Esta vez hasta ayer no la tenía ni siquiera en mi lista de seguimiento, es una empresa que aunque ya leí en su momento en el blog Eldividendo al ser un REIT la descarté. Ayer volví a leer sobre ella en el blog Pobre Pecador y tras ver un poco la empresa que se dedica, sus cifras que no parecen malas (gracias Luis C y CapturandoDividendos) , me he decidido poner a trabajar algo de dinero en esta empresa. Como mi broker me cobra apenas uno o dos dólares por compra, en total he comprado 18 acciones a 31,18$, con comisiones incluidas se queda en 31,24$. Aproximadamente en euros serían unos 495€. Con las contribuciones de los compañeros anteriores no es necesario que aporte mucho mas de a que se dedica la empresa ni sus cifras. Gracias a todos ellos y la comunidad que nos hace aprender cada dia.


Un saludo.

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por la mención!
    Esperemos que nos resulte en una buena inversión como fuente de dividendos.

    Como ya comenté en el blog de Pobre Pecador, me gustaría tener varios REITS de alto dividendo en cantidades invertidas más pequeñas que en otras acciones para aumentar ingresos con el riesgo muy repartido. Poco a poco los iré encontrando...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C, hay muchos REITs con buenos dividendos, el problema que no recorten dividendo como HCP porque empezaron a tener problemas con un inquilino. Para tener un Reit ya invierto directamente en inmobiliario y me quito todos los gastos del reit (personal, gestion, etc), por eso no volví a tener desde la venta de HCP. Pero de Iron me gustó que no solo un reit sino que se su negocio es el almacen de datos y que esta internacionalizada, incluso mi mujer que no sigue en absoluto de bolsa o empresas cuando le dije el nombre la conocia. En cinco años o más se podrá evaluar si fué una buena inversión. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena compra. Yo mañana le echaré un vistazo.
    Yo he agotado prácticamente el presupuesto de compras del mes.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9 a ver ahora como llegas a fin de mes XD. Lo que pasa que ahora con Interactive me cobran 10$ de comision de mantenimiento mensual, pero me descuentan las comisiones de compra, entonces me sale bien hacer pequeños tiros donde solo me cobran 1$ cada compra o venta, asi puedo hacer varias minicompras sin agotar el presupuesto con solo una. Un saludo

      Eliminar
  3. Oye, oye a ver si tus lectores se van a creer que en mi blog se habla de bolsa...¡que tengo una reputación que mantener!

    Yo puse una orden para esta Iron Man (Tony Star) a 30,5 por si suena la flauta ...aunque yo soy más de Hulk.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobre Pecador, lo unico malo que veo que compras una o dos acciones de cada pero cuando se te acabe la promocion te crujiran como vendas una o dos acciones sueltas, te costará mas el collar que el perro. Supongo tendras plan B para eso o lo habras pensado. En tu blog se habla de bolsa pero tambien de chistes o politica, por eso es diferente y me gusta, es como el salvame deluxe XD. Un saludo

      Eliminar
    2. Si no vendo mis mierdi-KHC o mis mierdi-BME ¿cómo voy a vender las que voy comprando poco a poco?.
      Lo de tener pocas acciones ahora es secundario, yo lo que quiero es poseerlas ya y luego ya habrá tiempo de engordarlas al sistema tradicional de compras de 1000/1500 euros.

      Ya sé que te gusta mi bolg, soy tu Belén Esteban particular, je,je,je.

      Eliminar