martes, 21 de mayo de 2019

Compro 3M


   Añado una pequeña posición de tres acciones de 3M (MMM) a un precio de 166,95$, al cambio actual han sido un desembolso de 449,51€ incluidas comisiones. Puede seguir bajando, es lo más probable, pero su dividendo cercano (el jueves ya es ex-dividendo) me han animado a comprar una pequeña parte ya.




    A estos precios su rentabilidad por dividendo es del 3,45% y un payout del 61%. Esta siendo muy castigada ya que pertenece al sector industrial, fabricando en China y vendiendo en USA puede salir muy perjudicada de la guerra comercial, así que esperare a otro buen bajón para ampliar. He comprado a precios de Diciembre de 2016. Ya tocaba que hiciera alguna comprita si quería cumplir mis objetivos de inversión anuales.


Un saludo.

9 comentarios:

  1. Justamente ayer entré comprando 7 acciones a 166,02 con un ojo en la fecha ex-dividendo.

    Tras pagarlo seguramente durante los siguientes días o semanas descontará mucho más y le pegaré otro mordisquito. En la gráfica a largo plazo, el precio 166 es interesante para iniciar posición en 3M por ser máximo anual en 2015 y mínimo en 2016.


    Enhorabuena por la compra y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis C, si uno las compra con la intencion (como es mi caso) de mantenerlas por décadas en la cartera, ademas con una primera posición pequeña, entonces uno o dos dólares arriba o abajo son irrelevantes. Tu suerte será la mia también, aunque si baja, bien y compro más, si sube también bien. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena compra. También la ando capturando me gusta mucho a estos niveles. Se espera ventas negativas este año comparado al año pasado así que esta empresa se mantendrá abajo así lo espero por todo el año. Bastante negatividad y no muy querida esta empresa como me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Capturando cuanto tiempo, ya no escribes en tu blog no se de tí. Pues es como dices, parece que seguira la corriente negativa por un tiempo y es probable que siga bajando, a esperar mejores precios parece que llegarán. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si me pongo a las pilas y lo actualizo a fin de mes. Ando muy ocupado con un proyecto mas mi trabajo y poco tiempo para el blog. Pero sigo entrando y leyendo los otros blogs al menos una vez a la semana. Saludos.

      Eliminar
  4. Yo tengo una orden "imposible" a 150, que no va a llegar ni de coña, ¿o si?. tenemos todo el verano calentito pa verlo porque eso del "Winter is coming", es una patraña. Se me nota enfadao por la mierda de final que han dao a Juego de Tronos, je,je,je.

    Ya tenemos ranking de trabajos en los que un ser nulo para la sociedad y con serios problemas mentales puede ejercer una profesión...
    -Como juez
    -Como guinista de Juego de Tronos
    -Como diputado


    y ya si eres un auténtico deshecho y un nini vividor...de senador

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pobre Pecador, no es para nada imposible que llegue a 150$. A partir de aquí Spoiler de Juego de tronos: El final resulta muy rebuscado, ¿no habían sido casi exterminados los inmaculados y los dhorakis esos?, entonces ¿de dónde salieron tantos al final?, ¿Porque los escorpiones se cargan con facilidad un dragón, pero en el segundo ataque a la capital se basta ella sola para destruir la flota y toda la ciudad sin que la rocen siquiera?¿porque a todos les parece bien que Sansa funde un reino independiente?. Es lo que hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas divideando. Yo tb he comprado algunas 3M. Algo más caras. 185. He puesto una orden a 160.
    También he comprado Philip Morris e IBM.
    Lo de los Inmaculados creo que habian dejado un remanente en las islas. Lo de los dhorakis es verdad. Creía que no quedaban.
    Pero el final es un final muy conveniente para cerrar casi todas las historias. Parece como si quisieran acabar la serie de cualquier manera.
    Un S3

    ResponderEliminar
  7. Hola V9, IBM la llevo desde hace años y no termina de despegar, no me gusta mucho. Los ingresos desde 2014 al 2017 se han reducido y luego parece que se mantienen, pero el crecimiento ni está ni se le espera. Hasta el abuelo dijo de ella que se había equivocado y vendio parte (no sé si todo). JdT no sé si habrá dejado a alguien contento,
    pero los actores envejecen y ya no están para dejar pasar otros 5 años a rehacer el final. Un saludo.

    ResponderEliminar