miércoles, 30 de enero de 2019

Dividendos Enero, que mercado mas perro.





      Se va otro mes y para nada ha sido como se preveía. Si en Septiembre había un sentimiento mayoritariamente alcista de cara a final de año, al final fue al contrario y cerramos rojos. Si afrontábamos un Enero con un sentimiento de inversores mayoritariamente negativo, al final ha resultado en unos mercados que han subido bastante durante este mes. Todo se resume en llevar la contraria a la mayoría, por eso tenemos que tener siempre un plan, el mio se llama dividendos crecientes.

     Para conseguir llegar a mi objetivo de ingresos por dividendos para 2019, en Enero tendría que haber comprado mucho mas que el pequeño picoteo en Bats, Apple y Broadcom. Pero el mercado no siempre se comporta como uno espera, voy a seguir esperando un poco mas, no tengo prisa, siempre hay empresas a buen precio. Tenemos ahora en buenos precios las tabaqueras, otras del sector consumo y alguna otra por ahí. Por lo demás los dividendos recibidos durante este mes han sido los siguientes:













Actualización 1 Febrero: Cobrados el 31 de Enero 56,31€ de AT&T y 237,63€ de BHP, no los esperaba hasta este mes, con lo que la suma total de dividendos en Enero queda en 1430,07€.
   Dinero que se acumula para futuras compras. Con mi cartera cerca de máximos no me esta motivando para nada comprar ahora, pero si durante febrero el mercado sigue igual de alcista tendré que comprar algo.  Mientras sigo tranquilo, igual que en Diciembre y así como baje un -50% el mercado seguiré tranquilo, incluso lo estoy deseando para poder comprar mucho mas barato. En esta estrategia aburrida si sube el mercado bien, si baja mejor. Sigo centrado en incrementar a los mejores precios en las mejores empresas, principalmente en acciones con una buena trayectoria de cuidado al accionista y pago de dividendos crecientes. Alguna tengo que no paga dividendo, como por ejemplo Google, pero se lo perdono porque me gusta su calidad como negocio. Son las menos.



Un saludo.

10 comentarios:

  1. WOW 931.70 en una sola empresa supongo que paga anual. Brutal mes y excelente. Seguro no aguantas las ganas de algún día usar ya los dividendos para lo que se te venga en gana.

    Saludos y a seguir capturando dividendos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paga dos veces al año, es como comprar dos pagas extras anuales y para siempre. Los dividendos acumulados los estoy aguantando, aunque no se por cuanto tiempo, seguramente la semana que viene entre en alguna, voy a seguir tus proximos movimientos por lo que es seguro que alguna nos copiemos :-D

      Eliminar
  2. Hola Divideando! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Veo que sigues a Capturando dividendos, se juntaron dos pesos pesados de los dividendos crecientes!! jaja Una consulta Divideando, que empresa es "ELE"? Gracias y sigue asi, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ezequiel, de momento este año empieza complicado con tanta subida no estoy comprando mucho me esta tomando ventaja el amigo Capturando. la empresa ELE es el ticker usado tanto por Yahoo como Google para Endesa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias divideando, no la ubicaba la empresa porque desde Uruguay sigo las empresas de EEUU pero estoy viendo de abarcar otros paises. Una consulta, no has entrado en el mercado de Canabis? Que piensas de él?

      Eliminar
    3. Y tengo acciones de MO (Altria), por lo que tengo exposición al cannabis. Incluso pensé en aumentar mas esta semana, pero tras las últimas subidas esperaré. El mercado de Cannabis aún lo veo algo verde, no se mucho de el, solo que no puede haber cliente mas fiel que un adicto y no hay nada mas lucrativo que los adictos para conseguir dinero y paz. Eso lo saben los gobiernos desde la antigüedad, así hacían ya en la antigua Roma para tener entretenida a la plebe, con los espectáculos de gladiadores, ahora es con otras cosas (fútbol, etc). Busca sobre las guerras del opio y sabrás como funciona el negocio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Endesa. Divideando se gastó una pasta en Endesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9, es correcto, la compra fue el año pasado : http://divideando.blogspot.com/2018/02/me-he-creado-un-problema-gordo.html
      no fue un buen timmingo podría haber comprado mas adelante en 17,xx. Aún así es una buena vaca lechera. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por los resultados!

    Paciencia con el mercado. Los árboles no crecen hasta el cielo y las cotizaciones tampoco.

    Yo le digo al mercado lo mismo que sl perro al hueso: "tranquilo que si tú estás duro, yo tengo tiempo" ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis C, la paciencia esta claro que es una virtud ... en ocasiones, veremos si este es uno de esos momentos. Me ha gustado mucho tu cita del hueso :-D. Un saludo.

      Eliminar