viernes, 20 de abril de 2018

Opportunities.





      Esta semana pasada le ha tocado el turno de ser castigadas a las empresas tabaqueras y a las de consumo defensivo. Aunque sigo acumulando liquidez, no puedo evitar ver algunos precios que empiezan a interesarme y he empezado a mover parte de la liquidez a los brokers para tener algo con que disparar la semana que viene. En concreto tengo mi mira puesta en las siguientes empresas, ordenadas de mayor posibilidad de ser comprada a menor:

KHC, ya tiene un -29,32% desde mi precio de compra. Si ya me gustaba el año pasado, pues ahora que está un tercio mas barato me gusta aún mas. A esos precios daría una rentabilidad por dividendo del 4,29%. Un PER de 18 y un Payout de poco mas de 27%, parece bastante sostenible y no peligra el dividendo Si continua bajando la semana que viene es muy probable que compre otro paquete de 2000€ que me proporcionarían un dividendo de 85,8€ anuales.

British American Tobacco, del sector tabaquero, con un 5,25% en dividendos y una caída desde mi primer precio de compra de un -25% aproximadamente, quiero ver si llega al -30% y desde ahí decidir, quizás podría vender BTI aflorando pérdidas (compensadas con las plusvalías de Abertis), reduzco la factura fiscal de cara al año que viene, para luego comprar BATS (son las acciones que cotizan en Londres). Jugada redonda a falta que el mercado de la oportunidad de ejecutarla.

Kimberly-Clark Corporation (KMB), esta empresa la tengo en seguimiento pero aun queda lejos del que podría ser mi primer precio de compra. Al ser una empresa con estancamiento y una alta deuda no la puedo pedir menos de un 4%. Actualmente da un 3,78% 4%  en dividendos, se me hace escaso. No tengo ninguna prisa, no creo que compre todavía.

Roche Holding AG (ROG.VX), un dividendo escaso del 3,80% y con el problema de la retención Suiza que es muy elevada y no se recupera. Esta no tiene casi ninguna posibilidad que la incorpore.

Por supuesto si no llegan ninguna de ellas, especialmente las dos primeras, a mis precios marcados no comprare nada, no tengo prisa en gastar la liquidez. Siempre hay otras oportunidades.


     Aprovecho a recordar que hay una encuesta para conocer el sentimiento de mercado de cara al verano, situada arriba y a la derecha, con cuatro posibles respuestas (se puede elegir mas de una), sigue abierta y de momento la opción mas votada es que se mantendrá lateral. No olvidéis dejar vuestra opinión. Gracias.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Buenas opciones de compra. Yo ya me decidí y compré KHZ.
    Ahora he echado el ojo a PG y GIS.
    La verdad es que hay oportunidades, pero sin prisa que el SP está en máximos y con ganas de caer ante cualquier noticia.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Antonio, la liquidez es limitada y el SP está en máximos, por eso hay que ser selectivos y exigentes. Las empresas que mencionas son también muy buenas, GIS da un 4,52% con un payout del 51%, si no la tuviera ya en cartera sin duda alguna la incorporaría. A ver si el mercado sigue cayendo y nos sigue dando oportunidades. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas! creo q Kmb está ya en el 4% ya q da 1$ trimestral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, corregido, ¡gracias!. Un saludo.

    ResponderEliminar