miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estado cartera (Diciembre).



   Enfrentamos la recta final del año y el estado de mi cartera presenta el siguiente aspecto;



       Ha aumentado un +7,6% nada menos desde la última revisión de Noviembre, situándose en un porcentaje de ganancia positivo del +10,29%.  Mi cartera en lo que va de año ha subido un +12,68%, comparado con el +14,08% del Dow Jones, y el -3,4% del Ibex 35. Por tanto medianamente satisfecho, mi cartera básicamente ha seguido el ritmo Americano, pues tiene mucho peso, pero ha sido lastrada por mis acciones Españolas, que nuevamente se comportan como un ancla.

      La lectura negativa es que esté subiendo mientras hacemos cartera, y eso hace más difícil comprar a buen precio, bajando las rentabilidades esperadas a cifras mucho mas modestas, ya que las valoraciones empiezan a ser caras en muchos casos. Incluso llegado el caso, si las valoraciones son caras o existe mucha euforia en el mercado sería mas recomendable parar la compra y esperar; incluso vender parte.

     Impresionante recuperación de las petroleras y la energía, como por ejemplo NOV que pasó del -25,32% al -8,34% actual, sustentado en el acuerdo de la OPEP, donde el cártel petrolero ha decidido recortar la producción.

     En total son ya 38 empresas diferentes, que oscilan entre un porcentaje en mi cartera que ronda del 6,47% la que más,  al 0,20% la que menos.

    Pronto habrá que ir haciendo recuento del cumplimiento de objetivos para el año, con el cierre del mes de Diciembre, aunque ya es muy difícil el cumplimiento de muchos, aún es posible conseguir otros. He puesto un enlace arriba a la derecha "seguir por email" para todos los que se quieran suscribir a este humilde blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario