En el mes de Agosto he cobrado los siguientes dividendos:
Se sigue acumulando para una o dos compras antes de fin de año. El total anual ya acumula 3.666€ (queda excluidas las plusvalías). El año pasado durante el mismo periodo fueron 3.442€, lo que supone un aumento este año respecto el anterior del +6,42%.
La cartera a 10 de Septiembre de 2017 presenta el siguiente aspecto:
Aquí la cosa no esta tan bien, se está notando la depreciación del dólar (supone el 41,25% de mi cartera), aunque a largo plazo debería compensarse, pues también significa que con el euro mas fuerte podré comprar las mejores empresas a menores precios.
El porcentaje que representa cada empresa en mi cartera es la siguiente gráfica:
Respecto a Agosto National Grid cede la tercera peor posición a BME. En general todas han bajado y respecto a la última revisión de Agosto cede otro -2,44%. Mi cartera desde el 1 de Enero ya está en negativo acumula un -2,12%, no es algo que me preocupe excesivamente al contrario pues aún tiene una rentabilidad global positiva del 8,11%, esto es importante a nivel mental, hace que no me preocupen pues sigue siendo positiva. Pero si lo comparo en el mismo periodo con el Ibex 35 (+8,31%) o el Dow Jones (+10,3%), no estoy satisfecho para nada. La única lectura positiva de que baje la cartera es que podré comprar buenas empresas a precios mas baratos y el dinero cundirá más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario