Los nueve primeros meses del año están siendo muy positivos, los movimientos de la cartera han sido los siguientes, donde el dato positivo son las compras y el dato negativo son las ventas. En total 37.808€ de dinero invertido (nuevo + dividendos) en el año hasta la fecha:
Mi cartera a fecha 14 de Septiembre esta así. En rojo mis tres peores posiciones (porcentualmente hablando) y en verde las tres mejores. Entre las que van mejor no hay cambios, pero entre las peores han salido WBA y HBI, por falta de confianza en el caso de la primera, su lugar lo ocupan Dollar General que está registrando ventas débiles aunque confío en ella a medio y largo plazo, y Celsius que ha sufrido un desplome de mas del 50% este año y es una de mis mayores posiciones. Aqui el problema no es la empresa si no que la compré excesivamente cara a un PER de 90, el crecimiento se ha ralentizado y lo ha pagado bajando a un PER mas normal de una Growth como es el PER 30 actual.
La comparación de mi rentabilidad anual respecto otros índices:
Por sectores, sin grandes cambios excepto en consumo cíclico que es la que mas sube +0,8% debido a las compras de Celsius sobre todo.
Por divisas está la cosa muy repartida, siendo de España es muy lógico que el Euro pese tanto, por este lado sin cambios.