En este mes de Febrero he ingresado los siguientes dividendos:
En lo que va de año el acumulado ya son 567€, sin contar las acciones percibidas por script dividend de ACS, NG, Iberdrola y Repsol. Si se piensa, son ingresos que se están percibiendo y acumulando por estar de vacaciones, o en casa, en la montaña, durmiendo.. Simplemente con el pasar el tiempo, nuestras empresas, que tienen equipos gestores detrás, empleados, proveedores, están trabajando PARA nosotros, ¿no es increíble?.
La cartera es sólida, pues a pesar de la volatilidad, o caída brusca, está en un -6,92%, lo cual si se piensa no es tampoco ningún problema, pues se cubre de sobra con los dividendos de año y medio, y es que las fuerzas de mercado, cuando las empresas ganan dinero, acaban empujando hacia arriba en su doble vertiente, ya sea re valorización, o dividendos (caja entregada), o re compra de acciones.
Una empresa puede estar en dificultades, incluso diez empresas, incluso la mitad de la cartera, pero a medio y largo plazo es difícil pensar que las 33 empresas que ya poseo en un pequeño porcentaje acaben quebrando de forma conjunta, o le vaya a todas mal. En ese escenario creo que le iría mal a cualquier activo, ya sea inmuebles, oro, incluso nuestras propios trabajos o vidas, así que no es un escenario en el que debamos centramos, pues es el mas altamente improbable de los todos. La humanidad si algo siempre ha intentando, es ir mejorando y progresando, por tanto sigo siendo positivo a medio y largo plazo. Espero que tras un paréntesis de varias semanas, por problemas personales, algunos de salud, tengo que retomar y tratar de ir preparando la siguiente compra, aprovechando los buenos precios.
Un saludo.