domingo, 28 de febrero de 2016

Dividendos cobrados (Febrero).




En este mes de Febrero he ingresado los siguientes dividendos:


      En lo que va de año el acumulado ya son 567€, sin contar las acciones percibidas por script dividend de ACS, NG, Iberdrola y Repsol. Si se piensa, son ingresos que se están percibiendo y acumulando por estar de vacaciones, o en casa, en la montaña, durmiendo.. Simplemente con el pasar el tiempo, nuestras empresas, que tienen equipos gestores detrás, empleados, proveedores, están trabajando PARA nosotros, ¿no es increíble?.

     La cartera es sólida, pues a pesar de la volatilidad, o caída brusca, está en un -6,92%, lo cual si se piensa no es tampoco ningún problema, pues se cubre de sobra con los dividendos de año y medio, y es que las fuerzas de mercado, cuando las empresas ganan dinero, acaban empujando hacia arriba en su doble vertiente, ya sea re valorización, o dividendos (caja entregada), o re compra de acciones. 

     Una empresa puede estar en dificultades, incluso diez empresas, incluso la mitad de la cartera, pero a medio y largo plazo es difícil pensar que las 33 empresas que ya poseo en un pequeño porcentaje acaben quebrando de forma conjunta, o le vaya a todas mal. En ese escenario creo que le iría mal a cualquier activo, ya sea inmuebles, oro, incluso nuestras propios trabajos o vidas, así que no es un escenario en el que debamos centramos, pues es el mas altamente improbable de los todos. La humanidad si algo siempre ha intentando, es ir mejorando y progresando, por tanto sigo siendo positivo a medio y largo plazo. Espero que tras un paréntesis de varias semanas, por problemas personales, algunos de salud, tengo que retomar y tratar de ir preparando la siguiente compra, aprovechando los buenos precios.

Un saludo.  

4 comentarios:

  1. FElicidades por los dividendos cobrados. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Menudo pedazo de cartera tienes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magallanes, granito a granito se va contruyendo un granero.. un saludo.

      Eliminar
  2. Felicidades por tu blog! ¿Tienes la opción habilitada para que me puedan llegar las nuevas entradas por email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, la verdad que no estoy muy puesto en temas técnicos, aún no se como podría hacer eso. Un saludo.

      Eliminar