domingo, 10 de julio de 2016

Repaso semestral y objetivos.









     Ya ha pasado el ecuador de este año 2016, y va tocando hacer un balance de como están las cosas, la rentabilidad en estos seis primeros meses del Ibex-35 ha sido del -14,23%  y la del Dow Jones del +4,14%. En este mismo período mi cartera ha subido un +2,32%. Un comportamiento bastante bueno, donde una mala evolución de unos valores lo han compensado la mejora en otros. Al final las 'piedras malas' que se van acumulando en la cartera; las tendré que ir quitando, pero todo a su tiempo.
     Las claves de estos resultados han sido mi escasa participacion en los bancos, y mi mayor exposición al mercado Americano frente al mercado patrio. El estado de mi cartera actual es el siguiente;


En rojo las tres mayores perdidas porcentuales, y en verde las tres mayores ganancias porcentuales.
Mi cartera la tengo porcentualmente balanceada de la siguiente manera;






      Repsol tras las últimas subidas empieza a ser la mayor posición, por lo que me gustaría deshacer una pequeña parte y realizar minusvalías para compensar otras plusvalias, y de paso reducir exposición en un valor de mi cartera que no reparte dividendo desde hace bastantes años. Estoy a la espera de un precio y momento adecuados.

Ya tengo la mayoría de mi cartera en dólares, en cuanto a la composición por sectores es la siguiente;





Por lo que respecta a dividendos, ya tengo una rentabilidad en lo que va de año del 1,83%.

El grado de cumplimiento de mis objetivos marcados en Diciembre para éste año 2016 se sitúa así:










Ahorrar el 42% de mis ingresos netos -> actual 39,84%, aún sin cumplimiento.


Este objetivo es muy ambicioso, el problema es que dos ingresos que esperaba para este semestre, se han retrasado, uno para Julio, y el otro puede ser que llegue en el segundo semestre..o puede que se retrase aún más  inlcuso hasta el año que viene. Cuando Montoro y su falta de liquidez decidan..

Llegar a 150.000€ invertidos. -> Actual 145.900€, aún sin cumplimiento.
En éste apartado ya casí he agotado la liquidez disponible, y tendré que cobrar dividendos, o vender unos valores para recomprar otros, a fin de alcanzar el objetivo. Aún quedan bastantes meses por delante.

Ingresar 5000€ en dividendos.  -> Actual 2667€, aún sin cumplimiento.
Suponía aumentar un 25% respecto al año 2015, aunque aún es posible conseguirlo también están pesando varios recortes de dividendo que han tenido algunos valores de mi cartera y que van a hacer mucho más dificil conseguirlo.
 
 
Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario