viernes, 15 de julio de 2016

Mi lista de empresas en el radar.


    Empiezo revisando la compañía Munich Re (MUV2) que es la mayor compañia reaseguradora del mundo, fundada en 1880 y que para ser una compañía de seguros, fue capaz de sobrevivir a las dos guerras mundiales e innumerables crisis de todo tipo (incluida la gran depresión y la hiper inflación de la república de Weimar);


    Por aspecto técnico, aparentemente se encuentra debajo de la media de 200 sesiones que se sitúa sobre los 157€, la gráfica de largo plazo no me gusta, no es la de una empresa que tuviera en mi cartera durante veinte años, suponiendo que la hubiese comprado en el 2000 ó 2001, ¿dónde quedaría mi rentabilidad después de 15 años?. No voy a seguir entrando en profundidad, no me extraña que el abuelo Warren Buffet la hubiese vendido hace unos meses, ha debido ver un doble techo, yo que me declaro más ignorante, supongo que algo habrá visto. Si hubiese vendido en el sector petróleo cuando lo hizo Warren, y no haber comprado justo cuando el vendía, ahora no tendría mi primer paquete de Repsol a 19€. Por tanto la descarto. Si resulta que me equivoco, solo lo dirá el tiempo, pero hay muchas mÁs empresas que aún no he mirado. La bolsa es la suma de los errores y aciertos, cuantas mas veces tires la moneda más fácil es acercarte a la media, pero si solo apuestas todo a un valor, es como tirar la moneda una sola vez; te puede salir cara... o cruz, para mí eso es lo más parecido a apostar y no a invertir. Y no es mi interés. La descarto.

J & J Snack Foods Corp

Me encanta esta empresa, mirando su gráfico de largo plazo es impecable;



      Pero tiene el problema que es común a todas las buenas empresas; están caras. Tiene un Per de 31, y como consecuencia, una rentabilidad por dividendo baja del 1,30%. Por tanto la descarto de momento, y es una de las empresas a tener en el punto de mira cuando este mercado alcista desde 2008 y que ya dura casi 10 años, se dé la vuelta. Llevo siguiéndola mas de un año, no hay prisa.


Sherwin-Williams Co
(NYSE:SHW)





Otro empresón. Una compañía que no para de subir a largo plazo. Cuando me fijé en ella por primera vez, hará mas de un año, rondaba los 246$, y presentaba un PER de 25;

Me sigue pareciendo cara. Esperaré a que de un respiro.


Medtronic PLC
(NYSE:MDT)


     Su gráfica es muy buena, está en el sector salud, y se dedica a tecnología médica y dispositivos en clínicas, hospitales, etc. de todo el mundo. Es de las más grandes, si no la más grande de su categoría y me parece que tiene bastante futuro en un mundo cada vez mas preocupado por la salud, y con una población que envejece. Sin embargo no da ningún respiro. Su Per 35 y la subida tan vertical que lleva en los últimos meses y años, desaconseja que la compre.




    Otras empresas de mi particular lista de espera a ser compradas en un futuro son;

Reckitt Benckiser Group Plc(LON:RB) - PER 30.93
Kellogg Company(NYSE:K) - PER 54
Becton, Dickinson and Co.(NYSE:BDX) - PER 47
Anheuser Busch Inbev SA (ADR)(NYSE:BUD) - PER 37 - Yield 3,17%
Anheuser Busch Inbev SA(EBR:ABI) Yield 2,33% - se aplica un impuesto de 25,75% PO100€
Inditex SA(BME:ITX) - PER 33 - Yield 1,94%
Grifols SA(BME:GRF) - PER 39 - Yield 1,55%
PepsiCo, Inc.(NYSE:PEP) - PER 30.98 - Yield 2.74%



    Cierro mi lista particular de posibles candidatos a ser comprados en los próximos meses, pues aunque están algo caros, tienen unos PER por debajo de 30. Y ahora mi lista de probables candidatos...

WalMart Stores, Inc.(NYSE:WMT)  - PER 16.31 - Yield 2,71%
Abbott Laboratories(NYSE:ABT)  - PER 29, - Yield 2,46%
Dow Chemical Co(NYSE:DOW)  - PER 10,47  - Yield 3,55%
Genuine Parts Company(NYSE:GPC) - PER 22.41  - Yield 2,53%
Praxair, Inc.(NYSE:PX) - PER 22.89  - Yield 2,53%
Clorox Co(NYSE:CLX) - PER 26,77 - Yield 2,34%
ParkerHannifin Corp(NYSE:PH) - PER 21 - Yield 2.21%
United Technologies Corporation(NYSE:UTX) - PER 23,91 - Yield 2,51%
3M Co(NYSE:MMM) - PER 23,23 - Yield 2,45%
Dover Corp(NYSE:DOV) - PER 19,75 - Yield 2,32%
Reynolds American, Inc. (NYSE:RAI) - PER 10,83- Yield 3,21%
Lockheed Martin Corporation(NYSE:LMT) - PER 22.66 - Yield 2,58%
Dr Pepper Snapple Group Inc.(NYSE:DPS) - PER 23,48 - Yield 2,19%
Diageo plc (ADR)(NYSE:DEO) - PER 21,96 - Yield 3%
The CocaCola Co(NYSE:KO) - PER 27,61 - Yield 3,06%
Viscofan SA(BME:VIS) - PER 19,81 - Yield 2,70%



Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario