jueves, 14 de julio de 2016

Extension de la OPA de Syngenta



    Una vez acabado el plazo el día 12 de Julio de la OPA de ChemChina sobre Syngenta, sin la aceptación mínima requerida (67%), se ha prorrogado hasta el 13 de Septiembre;



    De la noticia anterior se puede ver como la fecha límite es el 23 de Noviembre, pues pasada esa fecha requerirá nuevamente aprobación del regulador Suizo. ChemChina se está movilizando para encontrar más fondos destinados a la adquisición, lo que parece suponer que sigue habiendo un interés y una esperanza de que vaya a salir bien la adquisición.

    Syngenta ya repartió un dividendo, a mi precio de compra de 82,60$ el adr, al tipo de cambio actual,  supuso una rentabilidad bruta del 2,77% y una rentabilidad del pago neta del 1,75%. Es más de lo que renta un depósito, aunque inferior al que podemos conseguir en otras acciones de más calidad y menos cíclicas, pero permite afrontar la espera con otros ánimos, aunque parece que se va a alargar el desenlace hasta el último trimestre del año, por lo que no voy a poder contar con ese capital ante posibles turbulencias del mercado que hagan atractivas otras las empresas. Es lo que se conoce como 'coste de oportunidad'.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario