martes, 2 de octubre de 2018

Nuevas compras: Bayer y Anheuser-Busch InBev

















  


  Aprovechando la promoción de dos compras gratis en el mercado Europeo, que ha lanzado ING Direct para determinados clientes y, aprovechando también que tenía que realizar dos compras semestrales (tengo dos cuentas separadas), me he lanzado totalmente a la piscina y he comprado dos empresas bajistas, pero bajistas de verdad. Porque soy así y un día esta forma de actuar me va a llevar a la perdición, como ya hizo en el pasado.

  Las empresas que he comprado han sido Bayer y Anheuser-Busch InBev. Una, Bayer, es el conglomerado Alemán que ha comprado a la demonizada Monsanto, con su problema conocido de la sentencia con el Glifosfato. Eso es lo mas parecido a echar la quiniela o la lotería. 

   El precio al que la he comprado es casi lo de menos, a una media de unos 77€ en total 26 acciones. Que pringado soy, la compro y baja, es mi sello personal. Tratándose de una tendencia bajista de libro lo contrario sería un milagro. Aún así siempre hay un master del universo que lo hace mejor que yo. En este caso nuestro crack compró al doble que servidor. El tiempo dirá si me he equivocado, en principio es para el medio largo plazo, da poco dividendo pero si al final lo del Glifosfato se resuelve habré comprado a un buen precio, en caso contrario me resulta dificil pensar que quiebre, pero habré comprado un cagarruto, en castellano fino se podría decir una hez.



 

    Como no he tenido suficiente con arriesgarme comprando lo mas bajista de lo bajista, me meto también en un charco interesante, comprando la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev. En total 28 acciones a un precio medio que me da hasta vergüenza decirlo, de unos 74,30€ cada una. 

   Nuevamente gente dispuesta a gastarse un euro por algo que vale cinco céntimos se bebió nuestra amiga BUD a un precio bastante superior al actual. Bebe que la vida es breve:




Total que he tirado cuatro mil euros, con lo que cuesta ahorrarlos, comprando de mercadillo barato las cosas que nadie quiere. No se mi cartera ni como aguanta en pie, tras haberle sumado nuevas piedras de lastre se puede ver la composición aquí. Después de mis fechorías me vuelvo a esconder a la cueva de donde nunca debí salir, o por lo menos hasta el año que viene. Es poner el puesto de ofertas y gangas cutres y salir a comprar, evidentemente me como sapos como caballos. Esta vez menudas cagarrutas me he metido entre pecho y espalda, no aprenderé, menos mal que no tengo liquidez la gasté toda, si no mas castañas compraría.

Un saludo.






8 comentarios:

  1. Tranquilo amigo. Hay que poner un poco de perspectiva y relativizar.

    Piensa: ¿ te hubieras sentido mejor comprando bayer a 100 y bud a 100€ cuando estaban alcistas?

    Estas empresas se compran así. Basf apple bayer PG Pep etc... cuando bajan un 30%.

    Bayer esta en minimo de 5 años. Significa que has comprado mas barato que millones de personas durante 2014 2015 2016 2017 2018.

    Macho, donde tu ves pena yo veo alegria jolgorio y celebracion! Cuando la hubieramos cagarrutao hubiera sido en los años anteriores!
    No se, me sorprendu de lo raru que soy, yeé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preikestolen, me siento bien comprando a mitad de precio, mal de muchos consuelo de tontos. Al final estas empresas solo se ve si fue un acierto o un error cuando pasen varios años. Ejemplos de aciertos en compras bajas MIcrosoft, MCdonalds, ejemplos de errores: IBM. Esto es así. Ya te dire si hay celebración o no, en unos años :-D, un saludo.

      Eliminar
  2. buenas empresas pasando por momentos malos... eso suena a compra !!!!!
    A mí ambas me gustan, pero el muerdo de la parte de la doble retención de los divis que no se recuperan por estar cotizando esas empresas en alemania y bélgica, me paran a comprarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L. A mi me suena a cantos de sirena que no puedo evitar, llevaba semanas dándole vueltas así que al final he sido débil. El dividendo es casi anecdótico, en esas voy por la estabilidad y que sean capaces de sobreponerse a la inflación con el tiempo, en caso contrario deberé venderlas. El tiempo dirá. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo me salí de BUD arriba de los $100 por su dividendo que no lo veo seguro y por los impuestos extras que pagaba. Haber que dicen en su próximo reporte de ganancias en Octubre 25. Pero a estos precios me tiembla el dedo para volver a capturarla así que esperare haber que pasa en el reporte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, BUD a $100 estaban caras. Habrá que ver el próximo reporte, me imagino seguirá siendo horrible mientras digiere la última compra y la deuda. El dividendo está a la vuelta de la esquina. Un saludo.

      Eliminar
  4. Ya si eso te explico yo qué es eso de comprar algo y bajar inmediatamente después. Tú eres un aficionado en esa cuestión al lado del maestro.

    Me gusta esa cervecera, lo que no me gusta tanto es lo de Bélgica, y es que allí aparte de la doble retención anidan algunas ratas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobre Pecador no me gustan los Belgas, ni tampoco su retención. Por otro lado aquí venimos al dinero y si he entrado es porque me pareció que compensaba lo negativo a lo positivo, el exceso de retención que se lo metan por el orto. Ya veremos que pasa con el tiempo. Un saludo.

      Eliminar