domingo, 7 de octubre de 2018

Resultados encuesta sentimiento Mercado.



Ya tenemos resultados de la encuesta ¿Cómo crees que cerrarán los principales índices bursátiles Americanos en Diciembre de 2018?, encuestas anteriores se pueden consultar aquí.



   La conclusión que es que de 73 respuestas válidas la mayoría de inversores DGI se inclina por un final de año claramente alcista. Veremos si este año se cumple también el famoso Sell in May and go away y regresan en Noviembre, a partir del cual el mercado es típicamente alcista.

   Por otro lado ya he cerrado el mes de septiembre, los detalles se puede consultar aquí. El resultado es peor que malo, es horrible, históricamente el peor desde que tengo registros. No solo no he ganado este mes si no incluso he perdido dinero, exactamente -840,74€. La parte inmobiliario ha vuelto a pesar para mal y mucho. El piso 'lastre' sigue teniendo muchos gastos y encima se ha sumado otro piso mas. Aparte de lo puramente económico también esta que me quita mucho tiempo, incluso los fines de semana tengo que estar desplazándome y dedicándoles tiempo. Así es imposible ahorrar y mucho menos poder seguir creciendo la bola de nieve, encima es muy exigente en tiempo y me va a costar hasta la salud, aparte de mas de una discusión. El lastre del ladrillo tengo que empezar a quitármelo de encima.

   También he actualizado el listado de empresas que tengo en seguimiento, como cada fin de semana lo actualizo.



Un saludo.


4 comentarios:

  1. De una cosa si estaré seguro pase lo que pase suba o baje el mercado ahí estaré yo ampliando, capturando y cobrando dividendos así la cartera este arriba o abajo sin importarme nada de lo que pase alrededor. Si ya viene la temporada también de vender acciones por muchos el famoso "TAX LOSS HARVESTING" como le dicen en USA que nos ayuda a la hora de reclamar los impuestos. También he pensado deshacerme de unas empresas que me llevan arrastrado sin progreso haber como viene su reporte de ingresos.

    Que pena que continúes con eso del piso es un desastre yo no podría los dolores de cabeza se los dejo a la gerencia de cada empresa que invierto. Espero te liberes pronto y puedas vivir sin estrés y tranquilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias CD, espero pueda liberar pronto de los dolores de cabeza de los pisos, con suerte en unos meses. El TAX LOSS HARVESTING ya lo he estado haciendo durante todo el año, solo me faltan unos +100€ pendientes de compensar con unas pérdidas similares, ya buscaré un paquetito pequeño de las peores para aprovechar a quitármelas de encima. Mientras haya un sólo centavo de beneficio que podamos compensar es absurdo pagar mas impuestos. Harás bien en quitarte esas empresas que no te aportan nada y rotarlas por otras que si te hagan crecer en dividendos o re valorización. A ver que tal el resto de resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que la encuesta tenga razón y los mercados cierren en alza. Yo sigo invirtiendo en fondos índice todos los meses y la verdad es que este año están dando muy buen rendimiento.
    Ánimo con lo del piso, esto es un camino largo y siempre hay momentos peores, pronto volverás a los positivos y a seguir creciendo la bola de nieve!
    Un abrazo!
    Mrs Lyn

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mrs Lyn, a los que hacemos cartera es doloroso pero lo mejor para nosotros es que bajen los mercados para comprar lo mas barato posible. Sin dolor no hay premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar