viernes, 19 de octubre de 2018

La teoría de la relatividad.



No, esta no es la teoría de Einstein, según la RAE:

Relatividad: Teoría que se propone averiguar cómo se transforman las leyes físicas cuando se cambia de sistema de referencia.


      Si la semana pasada el castigo fue contra las eléctricas, esta semana le ha tocado el turno a los bancos. Las eléctricas han recuperado valor en bolsa una vez que el PNV (región donde la eléctrica Iberdrola tiene su sede) ha dado su visto bueno a los presupuestos, siempre que se retire el hachazo que quería acometerse contra las eléctricas. 

      Esta semana tenemos otra demostración de la teoría de la relatividad, mediante la cual se transforman las leyes no en base a criterios fijos sino, como indica la definición, cuando se cambia el sistema de referencia, es decir, que si cuesta mucho dinero entonces mejor reculamos. Así ha opinado el Tribunal Supremo, donde antes fue que no se debe devolver los Actos Jurídicos Documentados en los prestamos hipotecarios, ahora es un sí se deben devolver,  pero tras el revuelo lo dejamos en un 'me lo tengo que pensar'. Es que en esta vida todo es relativo, comos sois, menos el inversor minoritario, que se ha vuelto a comer un mojón esta semana, ahora con los bancos. Me imagino que a la jefa del banco rojo descolgando el teléfono para llamar a alguien, pero podría ser también ciencia ficción, dejemos las elucubraciones y mejor ocuparse del tema bursátil. 

     Otra semana aburrida y con mucho ruido de mercado, eso si. Mientras el dividendo va cayendo poco a poco, si uno hace los deberes y tiene una cartera muy diversificada no debe preocuparse, mas allá de la imagen, un poco patética, que muestran los poderes del estado a una ciudadanía que por otro lado ha elegido lo que tiene. Por acción u omisión. En mi caso todas estas fluctuaciones apenas mueven mi cartera, donde España tiene un peso entre bajo e insignificante. Este fin de semana como cada domingo tendré actualizada la lista de Empresas que tengo en seguimiento, aunque no tengo interés en comprar pues tengo los deberes hechos en lo que resta de año.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, que razón tienes, como siempre. Unas veces depende de cómo se levante el juez, que es el que interpreta las leyes. Algo que me tienen que explicar, porque si el juicio depende de decisiones humanas vamos a sustituirles por programas informáticos que no atienden a subjetividades. Pues esta vez es El Supremo, que lo ha consultado con la almohada y ha visto que un café no cuesta 80 céntimos, sino 6.500 millones para hacienda, pobrecilla, si no lo puede devolver porque ya se lo gastado en pensiones vitalicias etc...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una máquina o programa informático donde se introduzcan determinadas leyes que no ofrecen ninguna interpretación y que sean fijas, desde luego sería más eficiente para el ciudadano, siempre que amorticen los puestos de jueces que 'libera'. Para que la justicia sea justa debe ser rápida y clara. Un saludo.

    ResponderEliminar