miércoles, 13 de abril de 2016

Recorte de dividendo (NOV).


      Nuevamente hay otra empresa en mi cartera que recorta el dividendo, ahora el turno de National Oilwell Varco (NOV) nada menos que un -90%, pasando de 46 centavos por acción trimestrales a 5 centavos trimestrales, dejando un pago casi simbólico.

http://www.wsj.com/articles/national-oilwell-varco-cuts-its-dividend-89-1460374336

      Aunque el dividendo parecía sostenible, incluso realicé una compra en septiembre de 2015, finalmente la empresa ante el deterioro de las cuentas y el desplome del crudo ha optado por preservar la caja.  

      Típicamente los ciclos de bolsa suelen durar unos diez años, en este caso se ha cumplido también la máxima,  pues llevaba desde 2009 con una política de dividendos creciente, que se ha truncado esta semana. 


        Es muy común en empresas cíclicas, y es precisamente en estos momentos, cuando recortan el dividendo, y parecen haber hecho suelo, cuando es momento de comprar mas que de vender. En este caso asumo mi error y le asigno un precio de venta a esta compañía, bastante lejos del actual, para cuando lo alcance venderla, pues no es la empresa que me gustaría para vivir del dividendo a largo plazo, o que espere que con el paso del tiempo vaya a ir revalorizándose u obteniendo rentas crecientes. 

     
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario