lunes, 18 de abril de 2016

Nueva compra (Syngenta).




    Acabo de comprar Syngenta, pero no me andaré por las ramas: Es una compra puramente especulativa, al estilo de Abertis de finales del año pasado. Gracias a Josan y su fantástico blog 'enorme piedra redonda', donde lo explica muy bien:

Los datos principales que me han llevado a tomar la decisión son:

         OPA de Chemchina a 465$ acción, el ADR (SYT) cotiza a 84$,  (84$ x 5 = 420$ por acción), lo que ofrece una prima aproximada del 10,7% a esta cotización y con el cambio actual.

        La presencia del gobierno de China detrás,que garantiza en cierta manera una presión a favor que los reguladores aprueben la operación,  por lo que no creo que les pongan pegas..por la cuenta que les trae. Por otro lado, en caso que finalmente la operación no saliera adelante,ofrece un dividendo del 2,80%, aunque no es mucho, es aceptable, 

Hasta ahí lo bueno, como puntos negativos:

    La fluctuación del cambio euro-dólar podría dar al traste la operación. 
    Las comisiones y unos ratios de la empresa (PER 29, ROE bajo, etc..).
    El riesgo que finalmente no se produzca la OPA, o se cambien las reglas del juego.

Mi 'apuesta' ha sido conservadora, he comprado 54 acciones a un precio de 83,91$, con un desembolso total de 4047€, lo que representa un 2,95% de mi cartera. En cuanto aparezca el evento para acudir a la OPA en mi broker, daré mandato de acudir. 


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario