lunes, 7 de marzo de 2016

Nueva compra (BASF).


      Acabo de comprar la que es mi empresa número 34, en este caso la elegida ha sido BASF.
Aunque la principal de mis razones es realizar una compra temporal, también me he dejado llevar por la impaciencia de ver como todo sube y no hay manera que vuelva a corregir. Igual no ha sido una decisión acertada, sólo el medio y largo plazo lo dirán.  Otros de mis motivos han sido los siguientes;


     Arriba se observa el gráfico mensual, parece que haya una figura de martillo, que podría ser la primera señal de cambio de tendencia a corto plazo...aunque no deja de ser solo una señal más, y no precisamente de las más fiables.

Ahora el gráfico semanal:

      Aquí parece que está mas claro (si es que los gráficos alguna vez predicen algo), pues parece que el MACD quiera cortarse al alza, y que el momentum siga subiendo y pueda llegar a positivo. Es anticiparse un poco, pues aún no ha hecho nada, pero me he tirado a la piscina, pues aún me escuece el haber tenido mi cartera en un  -14% y no haber comprado nada, y ahora estar al -2%. 

       Ahora voy a revisar la política de dividendos de BASF,  estos son los dividendos obtenidos de la propia web de la compañía;


          Lo que no indican es cuanto eran los dividendos en 2005, ¿porque los cortan desde ahí? sacando los datos de otras webs:

Año - Dividendo
2001 - 1.30€
2002 - 1.4€
2003 - 1.4€
2004 - 1.7€
2005 - 2€

        Se aprecia que de 2005 a 2006 tuvo un recorte del 25% en el dividendo....,y esa parece ser la causa que no se refleje en la web del a empresa. Este tipo de 'tácticas' con la información no me gustan, aunque son mas habituales de lo que parece. Por tanto el dividendo actual de 2,90€, sí fuera recortado un 25% sería el equivalente a recibir un dividendo de 2,17€, que equivaldría al 3,42%. No hay que olvidar que en Alemania la retención es del 26%, que habría que sumar a la retención del 20% aquí. Aunque confío en meter en la declaración la doble tributación internacional, por lo que muy probablemente la retención total estaría en el entorno del 26%.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario