domingo, 11 de octubre de 2015

Resumen semanal




      Semana de transición, asistimos a un fuerte rebote que ha hecho que mi cartera pase a positivo, con un balance total de +0,86% (+4,75% incluyendo dividendos), aunque no me importa mucho cuanto valga a precio actual, ya que el centrarme u obsesionarme con dicho valor me desviaría del verdadero objetivo: obtener unas rentas crecientes. La cartera fluctúa de precio, y eso no debe preocuparnos. Por otro lado es una mala noticia para los que estamos haciendo cartera, ya que ahora debemos comprar mas caro las mismas empresas, lo que reduce la rentabilidad por dividendo bastante. Tenia pensado comprar UTX, PEPsico, Mapfre, etc, y ahora es muy duro ver que muchas de esas las tendría que comprar un 10% mas caras, así que es cuando debemos vencer el impulso de ir corriendo detrás.
         Es lógico que después de caídas tan fuertes asistamos a rebotes, lo que no sabemos es si se trata de un suelo o es el rebote que llaman del 'gato muerto' , vamos a tratar de verlo con perspectiva.

El Ibex sigue por debajo de la media de 200 sesiones, y con las elecciones en un par de meses:



El Dow Jones de Industriales;


        Aunque se apoya en la media de 200 sesiones parece que tiene un techo, por tanto prefiero pecar de prudente y seguir acumulando liquidez por si se da una oportunidad mas adelante, y si no, pues las compras temporales cuando toquen.
        Ni antes era todo tan pesimista ni ahora tenemos que dejarnos llevar por la euforia mas desmedida, la clave es la calma, la paciencia, y la cabeza fría. Comprar empresas buenas al mejor precio posible, no hay nada peor que quedarse sin liquidez y que luego bajase el mercado un -50% y no pudiéramos comprar. Ahora se puede comprar, pero si uno ya va escaso mejor esperar, pues nos da tranquilidad y si baja no sufriremos pensando que no podemos aprovecharnos.


Por otro lado tenemos la OPA de Abertis con plazo máximo de aceptación el día 20 de este mes, lo detallado por ING es :

Ha sido autorizada la OPA de ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. sobre ABERTIS, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma.
La oferta se dirige al 6.5% del capital social de ABERTIS y el precio por acción es de 15.7 euros.
Si desea acudir a esta oferta, debe comunicárnoslo antes de las 17:30 horas del próximo 20-10-2015 

      Teniendo en cuenta que Abertis cotiza a 15,1€, es una manera bastante fácil de llevarse 0,60€ por acción,aunque no se conocen muchos detalles, apurare hasta el último día para ver si acudo o no acudo. dependiendo de cuanto cotice en ese momento, pues si cotiza por debajo de 15 prefiero acudir y llevarme ese plus de rentabilidad, y re comprarlas mas adelante.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, enhorabuena. No encuentro opción para suscribirme a las entradas o recibir aviso de las nuevas, sería conveniente para el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias JuanLu uno, ¡me lo apunto!.

    ResponderEliminar