viernes, 23 de octubre de 2015

Estado de cartera (Octubre)




       Semana de fuerte rebote. En mi cartera lo mas relevante fueron los resultados de la OPA de Abertis, que se ha fijado en 660 acciones por NIF para el tramo lineal, por lo que me compran todas las acciones a un precio fijo de 15,70€, por ese lado lo apunto a ese precio en el excel.



      También  han estado los resultados de McDonalds, que subió mas de un 8% ya que gustaron, y también los de Microsoft, que han gustado bastante también y lo ha reflejado en una subida de casi el 12%. Considero que hamburguesas y Windows aun estarán con nosotros bastantes años, y quien no conoce o usa/come sus productos alguna vez. La rentabilidad por dividendo es buena y creciente, por tanto estoy contento y no muevo nada de mi cartera, eso es buy and hold, pues solo los valores que sufran un daño permanente debemos revisarlos y venderlos en su momento, en Enero por ese motivo tuve que vender todas las SAN a 5,86€; una ampliación dilutiva (la enésima), el dividendo quedo muy escaso, y compre otras acciones como Unilever (+18,31%) Microsoft (+30,53%), JNJ, Gas.. con rentabilidades por dividendo que duplicaban la el banco rojo,con un cuidado al accionista que no tiene nada que ver con la el banco rojo, y un crecimiento de valor durante muchos años..que nada tiene que ver con el banco rojo...

     Mi cartera queda como sigue;


          No tengo ningún banco, pues los considero negocios mediocres, tirando a malos, con unos retornos sobre activos (ROE) bajos., otra lectura es que los valores americanos ganan por goleada, aunque aun me faltó incorporar buenos valores que tenía en la recámara (UTX, PEP, etc)  y con la ultima subida veo como se escapan, lo cual hace que me vuelva mas cauto. Abertis esta aprovisionado a 15,70€, pues se venderán todas a ese precio, con ese dinero estudiare próximas compras de aquí a diciembre. Las que tengo en rojo son relacionadas con materias primas, cuando suban, que lo acabaran haciendo, pasaran a verde, mientras tanto a disfrutar del dividendo, salvo el caso de Repsol y su no dividendo. De Repsol esta el consuelo de su tarjeta accionista 'one' que da descuentos en gasolineras, así que por un lado nos sale mas barato repostar (gasolina barata+descuento) pero si sube el petroleo aunque repostar nos salga mas caro sin embargo ganaremos vía revalorización de nuestra cartera. De todas formas no es un valor que me guste, y en materias primas ya voy bastante servido.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario