lunes, 10 de diciembre de 2018

Siguen acumulándose cadáveres en la bolsa.





    Otra semana mas y siguen los vientos bajistas en la bolsa. La semana pasada el Ibex perdió un -2,88%, esta semana también empiezan muy bien .. para el que tenga liquidez y busque chollos.

   Sigo sin hacer compras, cada semana que pasa y la bolsa baja estoy ganando poder adquisitivo, puedo comprar mas por menos. Mi dinero vale mas cada día que baja el mercado. Los precios son muy buenos, pero pueden ser aún mejores mañana. Seguiré esperando y acumulando la preciada liquidez, da igual si esta semana sube, si este mes sube. Sigo pensando lo mismo que a principios de año y que ya he escrito mas de una vez, esto solo tiene un camino. De momento los mercados me van dando la razón. Pero no se trata de tener razón, mas bien de ganar dinero en el mercado. Seguiré esperando por mejores precios mañana y que otros se lleven el 'rally de Navidad'. ¿Por qué comprar algo a 50$ si mañana puedo comprarlo a 48$?, nadie sabe que harán los precios mañana, pero así estoy cómodo. Si sube bien, ya estoy dentro, si baja aún mejor, podré comprar en el futuro con mas rentabilidad y margen.

   Ahora pongo unas fotos de Sigüenza, donde estuve este fin de semana pasado dando una vuelta, uno puede relajarse y pensar en otras cosas.

 
 


 



 


Un saludo

12 comentarios:

  1. Ahora que tienes Endesa en máximos te podría ser buen momento para rebajar esa posición a un tamaño que te pondere lo que querías antes que nuevas noticias la puedan tirar abajo. Así ganarías liquidez para nuevas compras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C, el dividendo es muy jugoso y está a la vuelta de la esquina, son dos motivos de peso para seguir aguantando mi mejor vaca lechera del establo. Después de cobrarlo veré qué hago, eso sí. Mientras la gente seguira enchufando su móvil, TV, tostadora, encenderá la luz, el termo, etc y mientras lo hagan seguirán enchugando más y más higos a mi cartera. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Ya ves si es jugoso ese dividendo, y que falta poco para cobrarlo.

      Pero bueno, lo comentaba porque cuando las compraste ya viste que fue a un precio alto y luego cayó bastante. Además estamos en España, y ya sabes la seguridad jurídica de todo, y que tienen en pendiente una reforma eléctrica porque pagamos muy cara la electricidad... en fin, igual tras cobrar el dividendo podría ser buen momento para revisar estas cuestiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Llevas razón fue un precio alto, pero de momento Endesa está fuerte, que haría con tanto dinero, prefiero cobrarlo y luego en Enero ya veremos..voy a tirar de luz para ver si sube., Recordad, el agua del termo bien calentita que me tiene que caer mas. Un saludo

      Eliminar
  2. BENDECIDO tu que tienes ese poder de paciencia con tu liquidez. Yo soy un desastre a la hora que lo tengo en mano lo fui antes tirándolo en porquerías lo soy aun metiéndolo TODO a la bolsa. QUE MAL ME VA!!!!!!!!!!!

    Que chulo esos lugares algún día me daré esa vida que te das ALGUN día y yo invito cervezas para TODOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias capturando, el tiempo juega a nuestro favor siempre que tengamos salud alcanzaremos la independencia financiera. Cuando la alcancemos te vienes por aquí que te invito unas cervezas y vemos estos lugares. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja Capturando! Yo con la liquidez me voy de puts... ;) Pero si, no soy de los "full invested", me gusta tener reservas por si vienen las rebajas, pero te va muy bien estando siempre quebrado ¡Jajaja!

      Cuando sea IF te haré una visita y tomamos esas cervezas, que parece que vives por Miami y debe ser una pasada vivir alli.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Divideando,

      Algún día me daré un paseo por España esta en mis planes seguro.

      Luis,

      Dios de los PUTS!!! yo no se lo que es reserva soy un desastre...

      Bueno si tu invitas te lo acepto por que como bien sabes siempre ando quebrado. NO Miami NO hombre es SUPER caro yo vivo mas al norte de Florida donde es mas baratito tu sabes como soy.

      Eliminar
  3. la foto de las nalgas esas me hicieron reír mucho :D

    ResponderEliminar
  4. La paciencia es una virtud q a mí me falta,según tengo para un tiro ni meno me lopiensol.
    Pero si tira para arriba te pierdes toda la Subida.
    No será estar mejor dentro por si acaso?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! La paciencia es una virtud en bolsa. De todas formas cada uno ha de invertir como mejor le funcione y más cómodo se sienta. Yo me siento cómodo dentro al 85%-90% dependiendo del mercado, reservándome siempre algo de munición. Me sale mi vena estratega en la inversión ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si Santader llegase a 3€ o telefónica a 6€, o Endesa a 15€, por poner ejemplos y me encontrase sin un duro en el bolsillo..eso no podría perdonarmelo nunca. Ahí si que te perderías la subida, como dice Luis, coincido con el, cada uno ha de seguir su camino y en el que más cómodo se encuentre. Un saludo

      Eliminar