sábado, 11 de enero de 2020

Amplío IMB. Nuevas compras: Visa y Facebook.





    Desde Noviembre tenía dólares en la cuenta cambiados a 1,106 $/€. También de esa fecha tenía unas libras con un tipo de cambio de 0,8539 libras por Euro. Así que para poner a trabajar esas divisas, puesto que hacía casi dos meses que no compraba, realicé las siguientes operaciones este pasado jueves y viernes:

Amplío Imperial Brands (IMB). 23 acciones, precio 19,8 libras, mas comisión de 3,29€ precio total 536,58€.

Con comisión de 0,35€:
1 acción de Visa, precio 193,6$, total 175,28€
1 acciones de Facebook, precio 218$, total 197,34€.

Ya he actualizado mi cartera con estas incorporaciones.

    Tenía en mente comprar otras empresas que están bajas en este momento, pero a veces también pienso que si comprando sólo lo que está de 'saldo' me pierdo oportunidades en otras empresas que siempre están caras pero suelen ofrecer rendimiento mejores a largo plazo. Ya me aburro de comprar solo lo que otros no quieren, así que a veces me da por comprar acciones de empresas que veo se usan por todo el mundo, como Google o Apple por ejemplo, con excelentes resultados por cierto. En este caso Visa y Facebook son empresas que usa una amplia mayoría de gente. Y lo van a seguir haciendo. La posición es pequeña, pero mi estrategia pasa cada vez mas por convertir mi cartera mas en un índice que en un puñado de posiciones. Eso es así porque considero que no puedo hacerlo mejor que los indices y asumo mi ignorancia de la bolsa. De esta forma minimizo los riesgos. Siempre quise tener este tipo de empresas en mi cartera y ya no me privo de añadir unas pocas, casi por capricho. Hablo de Google, Ali Express, Apple, Facebook, Microsoft, etc y aún tengo algunas en el futuro que me gustaría incorporar poco a poco, o ampliar en algunas de las que ya tengo.


Un saludo.

10 comentarios:

  1. Buenas empresas! A largo plazo lo más importante es la calidad de las empresas, y si se pueden comprar con margen de seguridad, mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis C, totalmente de acuerdo, echando la vista atrás muchas empresas que estaban 'de rebajas' pasa el tiempo y siguen 'de rebajas', sin embargo las empresas buenas suben, suben y suben. A veces se puede comprar con margen de seguridad, como Microsoft o Apple (que pena esta última no la aproveché), pero es raro que den oportunidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Una pregunta. He montado el D6 pero me falta el certificado digital. ¿dónde se consigue? No valdría la clave permanente? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cómo se consigue el certificado digital viene muy bien explicado aqui: https://www.elheraldodelhenares.com/prov/provincia/el-certificado-digital-esa-gran-pesadilla/

    ResponderEliminar
  5. Yo también he ampliado en imperial brands. Que le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  6. nosotros en casa que somos de comprar acciones que reparten dividendos, pecamos en junio del 2018 y compramos un puñaico de Facebook. A mí me pasa que hasta no compro una acción, no me meto muy a fondo en la empresa (ya, voy al revés que todo el mundo) y me he dado cuenta que es un empresón, que toca muchos palos y más palos que van a tocar, como el tema de pagos con tarjeta (como wechat en China), red social de búsqueda de pareja, la moneda interna Libra, moneticar el whatsapp y otros. Creo que Facebook es una buena compra.

    Con Google, poco te puedes equivocar y que decir de IMB, clásica vaca lecheril que me encanta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L. Facebook me arrepiento no haberla comprado cuando dió la ultima oportunidad y estuvo bastante baja. Como dices, es la red social y aparte toca mas palos. Espero que hubieras comprado bastantes en 2018. A veces creo que nos perdemos buenas oportunidades por limitarnos a comprar solo empresas con alto dividendo y en horas bajas. Un saludo.

      Eliminar
    2. FB como no da divis, tampoco compramos mucho en junio 2018, solo fue una compra y tiene un peso en la cartera de 1.3%. Fue como una apuesta. Junto con IIPR (que acabo de comentarlo en el último post de Pobre Pecador) son las dos apuestas que llevamos en cartera.

      Las demás empresas que llevamos son empresas tipo dinosaurios, aburridas, predecibles, que da divis anuales más o menos constantes y crecientes. (XOM, PG, Enagas y 30 más... las típicas)

      Saludos

      Eliminar
    3. Seran aburridas, predecibles, dinosaurios, apuestas arriesgadas...pero no son marrones como Pescanova y ahora Deoleo. Suerte a sus accionistas. Un saludo

      Eliminar