domingo, 19 de enero de 2020

Amplío CAH. Nueva compra Yum Brands.







   Tenía en la lista de seguimiento una empresa, YUM brands, propietaria de cadenas como KFC, Taco Bell, Pizza Hut, etc. Como todaba hacer alguna compra periódica, me acerqué a uno de sus restaurantes, un KFC, para ver que tal funcionaban. La verdad es que estaba lleno, pongo la foto de arriba, pero aún tenía mas gente cuando me fuí. Además tenían kioskos digitales, que probamos y el funcionamiento en general era muy parecido al de otras cadenas de comida rápida. Así que la semana pasada la incorporé a la cartera. Los movimientos fueron:

Amplío CAH (Cardinal Health), 5 acciones, precio compra 54$, total 242,44€.
2 acciones de Yum brands, precio compra 102$, total 183,26€.

Los precios han sido incluyendo la comisión de 0,35$ de cada una.

    La verdad es que desde hace bastantes meses ya no miro mucho los estados financieros de las empresas ni las estudio. Mi criterio es bastante pobre, solo me fijo en que tengan negocios que imagino seguirán creciendo en el futuro, además me gusten porque la gente los usa frecuentemente. Bajo esos criterios he comprado bastantes empresas, por lo general creo que me ha ido mejor que cuando he estudiado sus cuentas o he comprado viejos dinosaurios, sólo porque en el pasado lo hicieron bien. Ha habido excepciones por supuesto, pero creo que al final tiene bastante de verdad aquello que dicen que un mono tirando dardos puede que acierte mas que un analista. Con la diversificación en tiempo y en activos me protejo de mi mismo.


Un saludo.

6 comentarios:

  1. Gracias, a ver que nos trae 2020. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No...di la verdad, ahora compras así sin mirar las cuentas de las empresas y esas otras cosas tan "divertidas" porque has visto que así invierte cierto genio inversor cuentachistes y que es un referente mundial en el buyanjol, je,je,je.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiera decir eso, pero lo cierto es que compro sin mirar mucho las cuentas porque con el tiempo uno se da cuenta que no tiene ni puñetera idea de esto, por mucho que nos engañemos pensando que sabemos :-D. Un saludo

      Eliminar
    2. Pero lo de referente del buyanjol tengo que darte la razon, doy fe no vendes casi nada, ni siquiera el Cobas XD

      Eliminar
    3. Es que imagínate...si vendo el Cobas, ¿con quién me meto a partir de entonces?, pero si hasta Apple (mi mojón) está tan verde que ya no puedo echar pestes del él, por eso sigo con mi fondo para seguir dando caña al Conde Paramecio

      Eliminar