viernes, 3 de mayo de 2019

Dividendos Abril.




    Iniciamos el mes de Mayo sabiendo el resultado de las elecciones generales de España. Algunos están sorprendidos que haya ganado Pedro Sánchez, habrá que explicarles por enésima vez como funcionan las cosas: la compra de votos a pensionistas y funcionarios, aderezadas con un ‘cuidado que viene la extrema derecha’ ha funcionado divinamente. Ahora una vez cumplido el objetivo de ganarlas toca el momento doloroso de pagar la factura. Ahí tenemos un partido coherente, hizo cálculos a quien tenía que comprar para ganar las elecciones, compró los colectivos que necesitaba y ahora pasa la factura al resto. El importe del coste de la compra de votos de pensionistas y funcionarios ya se conoce y se ha trasladado a Bruselas. No va a ser barato. Ahora falta que pasen las elecciones Europeas y municipales del 26 de Mayo y luego vendrá el estacazo. El PP se ha desplomado porque en anteriores elecciones prometía cosas como bajada de impuestos pero, cuando salía elegido, hacía justo lo contrario. Eso el votante no lo olvida.

Dejando la política a los políticos voy a desglosar los dividendos que he cobrado en Abril:



    Han sido 220,67€, que representa un +49,84% de incremento respecto los dividendos cobrados en el mismo mes del año pasado (147,27€). He dejado actualizada mi evolución aquí.

    Por otro lado la bolsa me sigue pareciendo algo cara, es mi apreciación personal, me equivoco mucho así que no es un consejo para nadie, solo mis pensamientos en alto. No veo muchas oportunidades así que prefiero guardar la liquidez para mejores momentos. Creo que si llegasen finalmente podré hacer buenos ‘disparos’, tengo un buen porcentaje de liquidez listo por si surgieran oportunidades, tengo bastante artillería y sigo acumulando más.




Un saludo.

6 comentarios:

  1. Yo sigo igual que tú, acumulando liquidez. Las pocas pequeñas entradas que he hecho las últimas semanas han sido ABBVIE, APTS y WBA.

    Ya vendrán precios mejores. Paciencia y a ver la hierba crecer como decía cierto monje jejeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola Luis, si, da miedo ver determinados parámetros de la economia como el paro en mínimos de casi 50 años,las impresoras de los bancos centrales detener su producción de dinero, el Dow Jones en máximos de diez años..prefiero tomar un descanso, además como incorporé el fondo Indexa al mi hoja de acciones mi objetivo inversor para el año va muy bien, no necesito hacer compras de momento. El monje tuvo que recular con Dia cuando vió que los riesgos no le compensaban las posibles ganancias, pues mi tolerancia al riesgo no me aconseja entrar ahora. Un saludo y a disfrutar el verano que se acerca con liquidez en el bolsillo, que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  3. MMM ha bajado un poco, hasta los 185. No es mal precio para comprar algo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que ha bajado y es una de las que tengo en seguimiento, gracias por la observación Jaume. Me gustaría incorporarla, pero aún está un 4,72% por encima de sus mínimos de las últimas 52 semanas, con un dividendo del 3,11% (bajo). Pero lo peor es la incertidumbre de Pedrito I ..¿equiparará los dividendos con las rentas del trabajo?, en ese caso el dividendo en neto sería aún mas bajo, por poco más de un 2% neto no me la juego, prefiero seguir esperando algunas semanas más a ver que pasa. Cuando esté clara la fiscalidad veré que me interesa más, a lo mejor priorizo empresas de crecimiento a dividendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen aumento felicidades. Al igual que tú pienso que no hay grandes oportunidades con empresas de alta calidad salvo WBA, MMM, ABBV y alguna que otra cómo mencionan los demás. Yo por otra parte he estado tranquilo este mes pasado ya la semana que viene estaré más activo he estado muy ocupado con otro proyecto que más adelante estaré anunciando. Sigo observando la bolsa pero nada me atrae tanto como para capturar como loco desquiciado. Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Capturando, dichosos los ojos, ya has vuelto. ¿Que tal esas vacaciones? Ya pensaba si no te habias liado la manta a la cabeza y haberte convertido en Independiente Financieramente, con sus correspondientes vacaciones perpetuas.. un saludo.

      Eliminar