sábado, 28 de julio de 2018

Encuesta, ¿a quien piensas votar?, (últimos resultados)




     El tablero para las próximas elecciones ya está armado. Por un lado Pedro Sanchez ya se ha hecho con el trono y trata de sujetarlo al precio que sea. Por otro lado, se despeja la sucesión y aprietan filas en torno al más hábil sumando votos, que ha resultado ser Pablo Casado. En el resto de partidos se mantienen sin cambios quienes van a disputar el botín que supone llegar al gobierno. Una coleta por allí, un ex-deportista por allá, presos y fugados completan el tablero. Se podría hacer una analogía con los personajes de juego de tronos, aunque sería incierto si saldrían mejor parados los personajes de poniente o los de la península.

     Por desgracia para nosotros como inversores, política y economía están totalmente ligados, de tal forma que la política afecta la economía y viceversa. La comunidad inversora suele tener un nivel y un criterio por encima de la media, pero no suele ser preguntada. Mucho menos suele pintar nada en las elecciones, que se ganan en muchas ocasiones mediante la venta de promesas luego incumplidas o a costa de beneficiar a un colectivo de votantes perjudicando a otros, que suelen ser los inversores y ahorradores. Lo del interés general suele estar al margen. Así que planteo la siguiente encuesta entre inversores y personas interesadas en su economía, en una encuesta anónima para saber quien se alzará con el congreso de tronos.

(actualización 1 Agosto 8:40 LT Madrid)

Según encuesta que publican el eleconomista.es, el PSOE ganaría las elecciones, http://www.eleconomista.es/politica/noticias/9303350/07/18/El-PSOE-ganaria-las-elecciones-generales-con-22-puntos-de-ventaje-sobre-el-PP-segun-un-sondeo.html
Sin embargo en la comunidad inversora y DGI el apoyo al PSOE sería mínimo, estos son los últimos resultados:



2 comentarios:

  1. Es normal que los inversores no voten a quienes dicen que van a subir los impuestos. Si el 60% de la población tuviera algun tipo de inversión, no ganaría el PSOE. Pero por desgracia, gran parte de la población es incapaz, bien por desconocimiento, porque no les importa, porque viven bien, o porque no tienen recuersos y bastante hacen con sobrevivir el día a día, de salir de la carrera de la rata.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el nivel de cultura financiera tiene mucho que ver en los resultados de las elecciones. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar