sábado, 14 de abril de 2018

Estado cartera Abril.






   Ha pasado otro mes donde no he realizado ninguna compra, lo que se traduce que no he gastado nada en los brokers. Ni en comisiones de compraventa, ni de mantenimiento. Cero. Mi cartera a pesar de los movimientos y el ruido de mercado, sólo se ha movido con una subida del +1% respecto al mes pasado:







































      National Grid abandona las tras peores posiciones, su lugar lo ocupa ahora Kraft Heinz con un -26,3%. Es una empresa que me gusta, así que si baja del -30% es muy probable que me plantease otra entrada adicional. La mantendré en observación en las próximas semanas. Por lo demás sigo sin tener interés en otras compras y seguiré centrado en ir ahorrando liquidez como mínimo de cara al verano.

      Si me comparo con otros indices, mi evolución en lo que va de año se mueve en la media y eso a pesar de algunos errores que he cometido. Pero lo importante no es evitar equivocarse, eso es inevitable. Si no en tener mas aciertos que errores. Tener una cartera muy diversificada ayuda a reducir los errores, aunque por contra una diversificación excesiva la vuelve mas 'mediocre':


     El gráfico sectorial presenta el siguiente peso de las empresas en el total de la cartera, con mucho peso de Endesa. Situación que tendré que corregir a futuro, ya sea disminuyendo la posición cuando la cotización alcance las zonas que me planteo salida, o mediante el incremento del resto de posiciones (o nuevas incorporaciones).


      No es algo que me quite el sueño. Endesa actualmente es lo más parecido a un depósito, no se puede esperar grandes revalorizaciones ni crecimiento futuro, pero lo compensa con un más que generoso dividendo.

       En el global la liquidez sigue aumentando, aupada con las inyecciones de las ventas de ACS y Abertis. Esto hace que los porcentajes de liquidez que empieza a alcanzarse me hagan sentir algo más cómodo, representando algo mas del 14%. 


     Para terminar me gustaría agradecer varias personas que han ido poniendo información muy detallada sobre como completar la declaración de la renta en sus respectivos blogs o webs, por ejemplo la de Cazadividendos es muy completa:

https://www.cazadividendos.com/declaracion-renta-guia-general/




Un saludo.


4 comentarios:

  1. Una cartera muy respetable, enhorabuena.

    Una pregunta: te has marcado una cifra objetivo, en cuanto a valor de cartera, para dar el salto a la IF?

    Supongo que ya lo recibes como algo muy cercano no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syrio, tampoco me he fijado ninguna meta, supongo que cuando llegue el momento me dare cuenta que ya he llegado. Me gustaria que fuese antes de los próximos doce años, lo veo altamente probable. gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Espero como tu KHC continúe estando abajo para capturar mas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala CD, habrá que estar preparados por si llega, poder comprar algunas mas. un saludo.

      Eliminar