miércoles, 16 de septiembre de 2015

Compra de Repsol



          El 15 de Septiembre puse una orden limitada de compra de Repsol a 10,90€, por 321 acciones y se ejecutó, por tanto mi precio medio ha bajado a 13,75€. Sin ser una empresa que me guste a largo plazo, como vimos en la entrada anterior es un precio medio, y a nada que el precio del barril de petróleo se recupere también lo hará la cotización.  La razón que me ha llevado a esta compra es sólo una: ya había bajado de mi precio por debajo de mi umbral autoimpuesto del -40%, como sabeis, cuando una acción me baja por debajo de un -20% tengo que comprar otro paquete similar, y así conscutivamente (-40%, -60%..) hasta la quiebra total, o la recuperación. No es un chicharro, por tanto las posibilidades que quiebre aunque reales, son muy muy bajas.

Las principales magnitudes ecónomicas de la empresa las podemos ver en los siguientes gráficos, cortesia de Google Finance;


         Como se puede ver antes de la adquisición Talismán ya venía reduciendo sus ingresos netos, y el margen operativo ya casi al 0%, mientras los ingresos brutos permanecen estables, pienso que Talismán le aporta mas vinculacion al precio del barril, que ademas está cayendo, cotizando sobre 45$ actualmente, por tanto mientras siga así la empresa solo puede bajar, sin embargo creo que le queda como mucho un -20% de caida adicional. Pues tampoco van a regalar el petroleo, y según vaya bajando los pozos no rentables tendran que ir cerrando, bajando ingresos, pero no van a vender a pérdidas, esto no es una ONG, y es el negocio de refino (las gasolineras) donde ahora mismo está el verdadero negocio. Por tanto a aguantar y esperar tiempos mejores.



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario