domingo, 10 de mayo de 2026

Entrevista con Marta de Objetivo : Libertad financiera

 


Hace poco tuve el placer de ser invitado por Marta en su canal de Youtube  Objetivo : Libertad financiera, donde conversamos sobre uno de los temas que más nos apasionan en este blog: Las finanzas

Durante la charla, profundizamos en puntos que normalmente no comparto por escrito. Les comparto el video completo a continuación. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté la grabación!


6 comentarios:

  1. MUY interesante, gracias por compartirlo. Hay posteo de la cartera de tu madre? 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, en la sección 'Otras carteras' está la que gestiono a mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista y todo lo que explicáis. Super interesante. Me ha quedado una duda... Comentáis que estáis planificando dejar en herencia a vuestros hijos tanto las viviendas como la cartera de acciones. En las acciones, veo que tenéis muchas empresas americanas. ¿Habéis tenido en cuenta el tema de que si heredas más de 60.000 dólares en activos USA, Estados Unidos te pide pagar impuestos si no eres residente? ¿Cómo habéis enfocado este tema? Recientemente me enteré de esta circunstancia en algún canal de youtube... y estoy reevaluando comprar más etfs UCITS en lo referente a acciones americanas, en lugar de comprarlas directamente. Un saludo! Seguiré atento este blog para ver cómo evolucionáis!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose, llevo varios años dándole vueltas en algún momento voy a tener que tomar una decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que no paran de ponernos trabas para todo...

      Bueno, seguiré atento las publicaciones que hacéis.

      Otra cosa que he visto es que todos los años vendeis bastantes acciones. ¿Seguís alguna estrategia concreta? (Veo que os ha ido muy bien así... :-)

      Eliminar
    2. En porcentaje de la cartera supone poca rotación, por ejemplo en lo que va de año llevo 34.095 € compras y 14.265 € ventas, lo que significa que aporté 19.830€, pero dado el tamaño de la cartera no supone ni el 5%. La única estrategia es crecer dejando crecer las flores, cortar las malas hierbas y meter paladas de dinero (reinversión+nuevo).

      Eliminar