sábado, 15 de febrero de 2020

Ante el enésimo acoso, una pausa.







   Para San Valentín he recibido la enésima carta de requerimiento de hacienda. Esta es por el ejercicio del 2018. No está mal, once meses y veinte días después de ser presentada, dan señales de vida. Creí que se había perdido, pero no. Psicológicamente me tiene destrozado, año tras año se repite la historia: requerimientos, respuestas, nuevo requerimiento, nueva respuesta.. Cuando uno crea riqueza, trayendo dividendos de empresas extranjeras, creando trabajo en la obra (haciendo todo con facturas e IVA), pagando mas impuestos (alquileres, etc).. Sólo recibe palo, tras palo. Hombre a ver, si declaro un alquiler y pago su IVA/IRPF correspondiente no es por gusto, ¿para que me pides el contrato de alquiler por ejemplo?, es que no le veo sentido ninguno a los requerimientos. Si fuera todo en negro no me pedirían nada. Si el dinero lo gastase en viajes o coches tampoco me preguntarían. Ahora en 10 días a reunir y escanear toda la documentación (como si no la tuvieran ya mediante acceso a cuentas bancarias, etc) y entregarla. El año pasado me tuvo un fin de semana ENTERO solo escaneando papeles, sólo para responder al primer requerimiento, luego llegaron mas y más. No sé cuantos días enteros he perdido en estas cosas los último años, pero han sido semanas enteras, tal vez un mes en total, tiempo libre que no lo pude dedicar a mi familia, al ocio o simplemente a buscar nuevas empresas donde invertir. Ya no se si es legal el acoso continuo, pero que termina afectando a uno, eso seguro. 

   Este año volver a empezar, como hace tantos años que ya perdí la cuenta, así que dejaré de publicar en el blog hasta que terminen todos los requerimientos y luego, si todavía me quedan fuerzas, volveré.


Un saludo.

11 comentarios:

  1. Joder tío, casi me alegro de ser pobre, je,je,je.
    No en serio, ya sabes cómo es Ejjjpaña con el papeleo y la burocracia. Hay mucho chupador al que alimentar.

    Tómatelo con resignación y con calma...aunque estos chupatintas no te dejen

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias PP, pero mira, con el día tan bueno que hace fuera y llevo dos horas dedicadas a eso, de momento. Si ellos estuvieron un año para responder ¿porque a mi solo me dan 10 días?.

    ResponderEliminar
  3. Bufff mucho ánimo con estos trámites! Es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo

    ResponderEliminar
  4. mucho ánimo compañero, no podrán contigo. ¿se puede saber pq te reclaman, es por tema solo de los alquileres?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Animo! Este pais es una autentica verguenza. Imagino que luego te lo pensaras cuando echas el voto, porque hay mucha gente que no junta dos ideas y luego defiende a pies juntillas a los funcionariohhhh publicooohhh, a pesar de que te hagan la vida imposible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por los ánimos, por los alquileres siempre, además este año están mirando las dobles imposiciones internacionales. El voto está muy meditado me suelo leer los programas electorales de todos, pero quien votas y quien te gobierna no suelen coincidir nunca. Al que le coincida me alegro, pero no tiene mucho derecho a quejarse ahora. Un saludo.

      Eliminar
  6. Ánimo también Divideando! La verdad es que ya hace tiempo que España y Europa no es país para inversores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento envidia sana de CapturandoDividendos y algún otro país, en vez de converger nos alejamos cada vez mas... No sé donde vamos a llegar..

      Eliminar
  7. A mi me dan desde el 1 de Enero hasta el 15 de Abril para darles todo.

    Siento mucho eso hombre. QUE DESASTRE LA VERDAD! No se puede vivir así! No se que haría si ya estando acostumbrado a esto pasara a tu gran problema. Joder con eso!

    ResponderEliminar
  8. Animo, pero tienes razón. El tiempo que hacen perder no te lo paga nadie amén del disgusto y rabia.

    ResponderEliminar