lunes, 8 de julio de 2019

Amplío Enagas.


Continúo la tradición de avisar en el momento de la compra o en el mismo día. No lo tenía previsto, pero como surgió un cisne negro durante la tarde de ayer dejé una orden de compra de 56 acciones de Enagas a 20,50€ que se ha ejecutado en la apertura. El precio podría haber sido mucho mejor puesto que llegó a 19,85€ pero es lo que tiene dejar ordenes cuando uno no sabe si va a poder estar pendiente del mercado. El precio total pagado ha sido unos 1124€, lo que significa se han debido ejecutar sobre los 20,07€ incluyendo comisiones. Un precio que me parece bueno, con el dividendo que da (ya veremos si es sostenible despues del hachazo regulatorio). Mi precio medio queda en 25€, es elevado pero ha bajado -0,70€ y me deja margen si sigue bajando a poder ampliar y seguir bajando ese precio medio. Ya tendré tiempo cuando el precio recupere por encima de 22€ a ir vendiendo los paquetes que compro ahora para que fiscalmente afloren perdidas pero manteniendo mi posición, resumiendo, arreglar mi 'cagada' inicial al comprar tan caro. 

Un saludo.

11 comentarios:

  1. Buena compra!

    Mientras persista la incertidumbre la tendremos a buenos precios.

    Yo le veía un soporte en los 20€ y dicen que tiene otro sobre los 18.

    Sino, ya supongo que convendría esperarla en los mínimos de 2012 sobre los 14.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C, si baja a 14€ vuelvo a comprar mas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo cuando tenga perras, que será esta tarde (creo), le meto una orden al mínimo que marque hoy , ahora sobre los 19,25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte PP, a ver en que queda todo, si el recorte de su tramo regulado es del -21% entonces ese porcentaje respecto su precio de 24,88€ debería ser 19,66€ y por debajo de ahi sobrereacción. Un saludo.

      Eliminar
  3. Mi relación con Enagás ha empezado fatal, llevaba esperando casi un año para entrar a buen precio (apenas llevo año y medio en bolsa), esperé a que descontará el último dividendo y bajara de 23, y llevo un -14% en solo una semana. Además del dividendo (lo mío es buy&hold), de Enagás me interesaba su baja volatilidad, que hasta ahora no daba estos sustos, yo todavía no me he recuperado. En fin, que veo cierto paralelismo con la castaña que me estoy dando con Vodafone en el último año, la peor posición de mi cartera. Después de fiascos como éste me dan ganas de pasarme definitivamente a la gestión pasiva, porque si elijo así de bien mis acciones en mercados alcistas, cuando venga la próxima crisis el batacazo será majo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, creo que en bolsa la baja volatilidad no está nunca garantizada ni siquiera en las empresas reguladas como son las utilities, esta es una de ellas. Contra la volatilidad lo unico que puedes hacer para protejer tu cartera es diversificar temporalmente y en empresas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo una cartera con 10 empresas que he ido comprando en el último año y medio según iba viendo oportunidades para entrar. Se puede decir que estoy en fase de creación de cartera, aunque no por ello he dejado de diversificar. Pero llevo una semana bastante negra con REE y, sobre todo, ENG cayendo en picado. REE la compré a buen precio y me sostenía las minusvalías de VOD, pero ya ni eso. Lo bueno de esta corrección es que, para no martirizarme, por fin dejaré de mirar cotizaciones, noticias y foros casi a diario y me mantendré un tiempo al margen de la bolsa, algo que se supone para alguien que hace buy&hold.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Es lo mejor que puedes hacer David, apagar y olvidarte del ruido de mercado. Cuando la empresa es buena suelo verlo mas como una oportunidad, aunque nos disguste verla roja o muy roja en nuestra cartera una temporada Un saludo

      Eliminar
  4. A mi me parece que un sector regulado los legisladores deberían ser mas consecuentes y hacer las cosas con mas cabeza, previsión y certidumbre. No es de recibo tratar de meter un 21% de hachazo a un tramo regulado sobre las infraestructuras, que necesitan una planinificación e inversión de largo plazo. Eso espanta la inversión y acaba derivando en peores infraestructuras. Ni subir tanto ni bajar tanto. Respecto a Castor, que casualidad que siempre Floren se acaba librando de todo, pero los sobrecostes acaba pagando el bolsillos del ciudadano. No se investiga la relacion politico-oligarca en este país, no interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me alegra más tener acciones de USA y Allí la seguridad jurídica se respeta más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Así parece, las cosas no suceden por casualidad, si la economía USA es mas pujante algo tendran que ver que sean amigables con las empresas y tengan un marco juridico mas estable, Pero eso tan sencillo de entender no entra en la mollera de bastantes Españoles, dedicados al cortoplacismo, egoismo personal y el 'voto con el corazon'. Luego nos quejamos.. A mi por lo general también me está gustando tener mas Usa, me han dado de lejos mas satisfacciones que las patrias, no sé como aún sigo teniendo tanto Ibex, tendré que ir reduciendo. saludo

      Eliminar