jueves, 3 de mayo de 2018

Dividendos Abril y otros ingresos pasivos.





   Los dividendos que he cobrado durante el mes de Abril han sido los siguientes:














   No han sido mucho este mes, esta claro que si quiero alcanzar algún día la ansiada independencia financiera tengo todavía mucho camino por recorrer. 

    Este mes voy a empezar a mostrar otro ingresos pasivos, los provenientes del alquiler de tres propiedades que fueron compradas exclusivamente para este fin hace ya bastantes meses. Es algo que no había tenido en cuenta hasta ahora, pero que en otras webs y blogs de la comunidad, sobre todo en la comunidad Americana, se suele encontrar publicado con mas frecuencia. Estos ingresos ha sido los siguientes, una vez descontados a los ingresos brutos los gastos (comunidad, IBI, seguros, etc..).

    Saldo de ingresos por alquileres durante el mes de Abril: 920,47€.

     En total han sido 1067,74€ de ingresos pasivos, dinero que se va a ahorrando a la espera que surjan oportunidades. Esta semana estuve a punto de comprar Kraft Heinz, pero por 0,50$ no llegó al precio que tenia como objetivo, otra vez será, si no es con este será con otro activo.

     Por otro lado ya tenemos el resultado de la encuesta que ha estado disponible estos últimos días, con vuestros votos el resultado ha sido el siguiente:



  Parece que la mayoría de lectores se inclinan por que se mantenga lateral durante estos meses estivales, siendo la opción alcista la menos votada. Curioso saber que hará, ¿Se comportará de un modo contrarian a lo que piensa la mayoría o realmente está acertada la comunidad?. A la vuelta del verano sabremos el resultado, lo importante es tener siempre un plan trazado para cualquiera de los tres escenarios



Un saludo.

4 comentarios:

  1. El camino de 1.000 km empieza con el primer paso. Yo creo que tú ya has dado más de uno. Enhorabuena por tus ingresos. P4M

    ResponderEliminar
  2. Gracias Proyecto Cuatro Millones, suelo leer también tus entradas y también vas por buen camino, con constancia lo conseguiremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien eso de estar diversificado con rentas de apartamentos. Yo también rentaba dos de mis casas hace unos años pero me canse de lidiar con inquilinos y me metí a bolsa completo. De repente vuelva en algún futuro. Buenos ingresos esos muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias CD, es un trabajo en si todo el tema de reformas, inquilinos, etc. Lo interesante es que al hacerlo con financiación ajena (préstamo), me traigo un dinero del futuro que ahora no tengo y lo pongo a trabajar en el presente. Un saludo.

    ResponderEliminar