sábado, 9 de diciembre de 2017

Estado cartera Diciembre.



    Ya estamos terminando el año, parece mentira, pero solo quedan días y es momento de ir preparando la lectura del año que termina y objetivos para el 2018. El estado que presenta mi cartera actualmente:



       El rally de Navidad esta maquillando un global 2017 que esta siendo regular si lo miro individualmente, pero bastante malo si me comparo con los principales indices. Desde la última revisión del mes pasado sube un +3,25%. En rojo las tres peores posiciones, en verde las tres mejores. Desafortunadamente mis peores posiciones suelen coincidir con mis mayores inversiones. Ese debe ser un punto de mejora.
     Aquí el principal problema que estoy teniendo es que durante el año el Dow Jones acumula una subida del 23,11% y el Ibex 35 un 10,36%. Si lo comparo con cualquiera de estos dos indices de referencia míos, mi rentabilidad del 4% anual (excluidos dividendos) es muy escasa. Pero lo peor es que no he incrementado mi cartera y ahora me resulta mas caro comprar. 

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que tú rentabilidad es muy buena, por un lado debes incluir dividendos, que viendo tu cartera y de forma aproximada te subiría ese 4% al 8%. Por otro lado si te comparas con el DOW Jones debería ser en Euros si llevas la cartera en euros, teniendo en cuenta el cambio de este año, te perjudica a tus empresas USA un 12%. Así que te irías por encima del 10% de largo en términos de comparación real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Farmacéutico Activo, con dividendos es cierto que sobrepaso el 8%. Está muy bien vista la inflación (anda sobre el 1,6%), pero mis objetivos son tratar de acercarme a mis indices de referencia (IBex y Dow Jones) y su subida es sin incluir dividendos. Aún queda mucha carrera por delante, seguiré mejorando con la vista puesta en el año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estas haciendo mejor que muchos invirtiendo al aire libre corriendo grandes riesgos. Sobre pasar un índice esta brutal si lo logras seria excelente. Por mi parte lo único que me interesa es que mis dividendos estén seguro y los sigan aumentando lo demás vendrá por si mismo. Buen día!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Capturando Dividendos, la empresa tiene que ganar mas dinero cada año. Si la empresa no gana mas dinero al final no sube el dividendo, no sube la cotización, o ambas cosas a la vez.

    ResponderEliminar