sábado, 18 de noviembre de 2017

Estado cartera Noviembre.





El estado de la cartera el 18 de Noviembre de 2017 es el siguiente:






    Desde la última revisión el mes pasado la rentabilidad total de la cartera (excluidos dividendos) ha disminuido el -0,63% y se queda en un +10,99%. Hay cambios destacados: salen totalmente de la cartera NOV y HCP, que además eran las dos peores. Toman el relevo como las tres que más pierden ARLP, NG y CVS. Ninguna de ellas me preocupan, pagan un buen dividendo incluso en el caso de CVS estoy muy pendiente y ansioso porque baje del -25%, si llegase a bajar ampliaré posición sin dudarlo. Asimismo Reduzco exposición en Repsol (vendidas a 15,75€).

    En cuanto a volumen de capital invertido bajado bastante debido a las desinversiones, en concreto un -7,55%, pasando de 159.000€ a 147.000€ y representando una disminución de -12.000€. Ese capital se acumula junto con el resto de efectivo disponible (ahorros, dividendos, etc) para nuevas inversiones (cash). 

    La valoración de los últimos movimientos es que me he quitado o reducido en empresas que no daban dividendo (Repsol y Nov) o que destruían valor (HCP). Por lo que ahora es una cartera más pequeña, pero más rentable. Apenas tendrá impacto sobre el dividendo global.


     Así es Otoño, la estación donde se cae la hoja.. y se caen también las empresas que no merece la pena tener por más tiempo. El porcentaje que representa cada empresa en mi cartera:


Porcentaje de cada moneda en el total:




    Por sectores el gran consumo o consumo no cíclico representa el mayor porcentaje, suele ser resistente a crisis ya que las empresas que lo forman sigue vendiendo sus productos al ser muchos de ellos de primera necesidad o básicos. El segundo sector que mas pondera es el de utilities, suelen ser negocios regulados y con ingresos muy predecibles en algunos casos fijados por los organismos reguladores. 





Un saludo.

2 comentarios:

  1. Si estoy contigo me gusta CVS a estos precios sigo añadiendo a mi posición aunque estoy en rojo no me importa. Cada vez que doblo mi costo reduce y aumenta mas mi ingreso. Es sin duda una gran empresa con increíbles fundamentos y una trayectoria de dividendos crecientes increíbles. Pronto vendrá su aumento que lo espero de doble digito al igual que los otros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capturando Dividendos, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar