miércoles, 18 de octubre de 2017

Nuevas compras: AT&T, Kraft Heinz y Hormel Foods.


      Debido a la falta de tiempo no puedo extenderme mucho con las entradas, así que no detallo todos los motivos que me han llevado a adquirir estas participaciones concretas en este momento, a pesar de tener mi liquidez en mínimos y, en contra de unos criterios de prudencia que aconsejan ir aumentando la liquidez y no reducirla. Este lunes 16 de Octubre he incorporado las siguientes empresas a mi cartera.


AT&T

    He comprado esta aristócrata del dividendo, que es la Teleco mas grande del mundo, ya que da una rentabilidad del 5,49% con un Per de 16,8 y muy cerca de los mínimos de las últimas 52 semanas. Han sido 65 acciones compradas por las que he desembolsado 1.981€



KRAFT HEINZ

    Otro gigante de la alimentación, resultado de la fusión de Kraft + Heinz, con marcas tan reconocidas como las salsas y ketchups Heinz, tomate Orlando, Philadelphia, etc. 
Un dividendo del 3,22%,un PER de 24,70 (algo caro) y muy cerca de mínimos de las últimas 52 semanas. 

Han sido 30 acciones compradas por las que he desembolsado 2.002€.



HORMEL FOODS


    Empresa de mediano tamaño (16.550 Millones de $),una aristócrata del dividendo, con un PER de 19,40, un dividendo del 2,17% y muy cerca de los mínimos de las últimas 52 semanas. No tiene ninguna marca conocida para mi en España, sin embargo en USA y otros mercados tiene marcas muy reconocidas y líderes en su segmento.

Han sido 71 acciones compradas por las que he desembolsado 1.925€




    El porque de las compras ha sido ver estas grandes empresas a precios muy buenos, en parte por el efecto Amazon para las de alimentación y por los huracanes en el caso de la Teleco. Con las compras de KHC y HRL ya tengo 41 empresas diferentes en cartera, en la próxima entrada detallo como queda la composición del total. El siguiente dibujo me impacto bastante en como apenas un puñado de empresas controlan muchas de las marcas que bebemos o comemos, mi objetivo sería hacerme con una participación de cada una de las empresas que utiliza la mayoría de la gente para comer, beber, fumar, hablar, etc.




    Ya sólo me faltan Nestlé y Coca Cola, Mars es una empresa totalmente familiar y está en manos privadas por lo que no cotiza en bolsa y no podremos participar de sus beneficios. Todavía quedan algunas grandes empresas que no aparecen en ese esquema, pero la idea creo que queda clara, para mi una cartera totalmente diversificada en compañías líderes y sectores rentables solo puede ser ganadora a largo plazo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario