sábado, 1 de octubre de 2016

Dividendos cobrados (Septiembre). Blackrock..¿Se repite la jugada?.



      Últimamente se habla mucho del incremento de la participación del fondo de inversión BlackRock en la compañía Teléfonica. Con una inversión que ya supone el 5,28% supera a La Caixa, convirtiéndole en el tercer mayor accionista:


         Nuevamente tenemos a este fondo detrás de empresas en dificultades. Todo esto me recuerda a la misma operación que realizó sobre ACS a principios de este año, comprando nada menos que el 2,7% del capital, e incrementándolo posteriormente:


      Aunque no encontré el precio de compra, me suena que fue sobre los 22€ (actualmente cotiza sobre 26€). Previamente ACS venía de sufrir una fuerte caída provocada por las acusaciones de otro fondo, las acusaciones eran de haber inflado las cuentas;


       Puede parecer movimientos sospechosos, quizás concertados, orquestados, o interesados, de unos y otros. O simplemente ser consecuencia uno del otro. Parece que aunque con altibajos, los aciertos de BlackRock suelen ser mayores que los errores. O eso es lo que indica la gráfica con su evolución en bolsa:


        Y ahora se lanza a comprar Teléfonica.. Cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente no voy ampliar posiciones en una compañía que ya tengo en cartera, pero la lectura es que BlackRock ha olido una empresa en dificultades (Teléfonica), debidas a una deuda monstruosa y piensa que las va a conseguir superar. No sé si será buen momento de comprar, pero según BlackRock, no es momento de vender.

Por otro lado, durante el mes de Septiembre cobré los siguientes dividendos:



        Dividendos que voy a seguir acumulando de cara a una compra semestral, que va tocando, es muy posible que durante Octubre. Acumular dividendos, sumarlos a los ahorros y comprar nuevos activos que generen nuevos ingresos en forma de dividendos. Ese debe ser nuestro circulo virtuoso, puede ser pequeño e ir creciendo, pero desde el primer euro ahorrado ya es posible ponerlo en marcha. Es sólo cuestión de voluntad personal.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario